La Policía Nacional alerta de que esta forma de ganar dinero fácil es delito

Billetera
Billetera
LA INFORMACIÓN
Billetera

Las formas de blanquear dinero son cada vez más complejas y difíciles de identificar, sobre todo, para las personas de a pie que poco o nada saben de las fórmulas que emplean los delincuentes para ello. 

Es por ello que mucha gente puede caer en la trampa y ayudar sin saberlo a los delincuentes en esta tarea, convirtiéndose en mulas, algo ilegal, tal y como comenta la Policía Nacional. 

Los agentes han compartido en su cuenta oficial de Twitter una publicación donde alertan de una práctica cada vez más extendida, que se convierte en una forma fácil de conseguir dinero: "Te prometen dinero fácil. Simplemente te ingresan una cantidad y tú debes de facilitarles efectivo", comentan la Policía. 

"Estarías ayudando a delincuentes a blanquear es delito", añaden, confirmando que convertirse en mula de dinero es una forma de incurrir en un delito por blanqueo. 

"Si una oferta parece demasiado buena para ser verdad, ¡ten cuidado! Desconfía de los mails de personas desconocidas y de promesas de dinero fácil. Estarás ayudando a blanquear dinero procedente del crimen organizado", han explicado los agentes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento