El chef José Andrés, muy duro con Nadal por afear a Wimbledon el veto a tenistas rusos: "No golpeen a Wimbledon, golpeen a Rusia"

El chef José Andrés, informando desde Kiev, Ucrania.
El chef José Andrés, informando desde Kiev, Ucrania.
@chefjoseandres / INSTAGRAM
El chef José Andrés, informando desde Kiev, Ucrania.

Los vetos del deporte a Rusia y Bielorrusia están dando de qué hablar en todos los sentidos. Uno de ellos, el de Wimbledon, uno de los cuatro Grand Slam, a los tenistas de aquellos países, ha dejado opiniones para todos los gustos. Entre ellas, las de quienes ven injusto que paguen ellos por lo que deciden desde el Kremlin. En este lado están, entre otros, Novak Djokovic y Rafa Nadal.

El balear fue muy claro sobre el veto de Wimbledon. "Creo que es muy injusto para mis compañeros de tenis rusos, mis colegas. En ese sentido, no es culpa de ellos lo que está pasando en este momento con la guerra. A ver qué pasa en las próximas semanas, si los jugadores toman algún tipo de decisión... hay una cosa que es negativa, hay cosas que están claras. Cuando el gobierno impone algunas restricciones, solo hay que seguirlas", opinó el español.

Unas opiniones que le generaron algunas críticas. Una de ellas, la del chef José Andrés, que, citando al balear y a Nole, entre otros, en las redes, les instó a recapacitar.

"Cuando sabes que niños, mujeres y ancianos han sido disparados en la cabeza por salir a por pan para comer o que hay niñas violadas y millones de ucranianos se han desplazado… No golpeen a Wimbledon, golpeen a Rusia", ha escrito el cocinero en Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento