Mónica, la viuda alemana de 80 años asesinada a quemarropa en un chalé de Elche: investigan posible robo y a dos personas con ropa oscura

  • Los vecinos alertaron a la Policía tras escuchar varias detonaciones y ver manchas de sangre en la entrada.
  • La Policía ya investiga este suceso ocurrido en la urbanización Torre Azul, del municipio de Elche (Alicante).
Chalé donde residía la mujer de 80 años hallada muerta.
Chalé donde residía la mujer de 80 años hallada muerta.
EFE
Chalé donde residía la mujer de 80 años hallada muerta.
Chalé donde residía la mujer de 80 años hallada muerta.
EFE

La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer de 80 años que fue hallada sin vida con heridas por arma de fuego en el interior de una vivienda situada en una partida del municipio alicantino de Elche.

La mujer, de nacionalidad alemana y de nombre Mónica, fue encontrada "ya muerta" este miércoles por la tarde en un chalé de la urbanización Torre Azul, después de que varios vecinos "escucharan detonaciones", han explicado las mismas fuentes, que han precisado que, por el momento, se desconoce el móvil del suceso. A expensas del resultado de la autopsia, el cadáver presentaba "al parecer tres disparos de arma de fuego", han indicado las citadas fuentes.

Mónica vivía en este chalé desde hacía mas de 20 años. "Vino con su marido que falleció ya y vivía sola", comenta un vecino a la agencia Atlas. "Era muy amable y muy reservada, no salía casi de su casa", comenta quien vive enfrente de ella. 

La mujer había llamado a un fontanero que fue el que, desde la verja, descubrió su cuerpo tirado en el suelo. Cuando llegaron los agentes comprobaron que tenía tres impactos de bala. Los vecinos habían visto movimientos extraños. "Una pareja vestida de negro merodeando", " un coche rojo con tres chicos. Nos llama la atención cuando no conoces a alguien porque aquí nos conocemos todos" comentan quienes viven allí.

Los investigadores trabajan con la hipótesis el robo, aunque resulta extraña la violencia empleada. Tres disparos a quemarropa para robar a una anciana.

Tras ser alertados sobre las 18.30 horas de este miércoles por los vecinos, que dijeron que habían observado sangre en la entrada a la vivienda, los agentes se desplazaron hasta el lugar y localizaron muerta a la mujer.

El chalé de la víctima tiene sistema de alarma y rejas en todas las ventanas de la planta baja. La zona donde se ha producido esta muerte violenta es una urbanización de chalés unifamiliares, con parcelas.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de esta muerte violenta y, según las fuentes consultadas, no se han producido detenciones hasta el momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento