Manolo Santana, nombrado Hijo Predilecto de Madrid a título póstumo

  • La distinción se le fue entregada a su esposa tras el partido de Nadal en el Mutua Madrid Open.
Manolo Santana, director del Madrid Open, en "las tripas" de la Caja Mágica.
Manolo Santana, en una imagen de archivo.
JORGE PARÍS
Manolo Santana, director del Madrid Open, en "las tripas" de la Caja Mágica.

La Caja Mágica acogió este miércoles la distinción a Manolo Santana, fallecido el 11 de diciembre de 2021, como Hijo Predilecto de Madrid, después del debut con victoria de Rafa Nadal en la presente edición del Mutua Madrid Open.

La pista Manolo Santana llena tras presenciar el primer partido de Nadal fue el escenario del nombramiento de Santana, a título póstumo, como figura destacable entre los madrileños. El Pleno del Ayuntamiento de Madrid, del pasado 26 de abril de 2022, acordó otorgar por unanimidad esta distinción.

Nacido en Madrid en 1938, Santana fue campeón de cuatro Grand Slams' y entró en la historia del deporte español por sus éxitos y por ser pionero para este deporte en España en su era profesional. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, hizo entrega de la distinción a Claudia Rodríguez, viuda de Manolo Santana.

Una ovación unánime arropó una emotiva ceremonia, donde se han proyectado imágenes para honrar la memoria de la leyenda Santana, la cual acompañaba este torneo madrileño los últimos años como presidente de honor, después de ser director.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento