El amor, ¿motivo de la fuga de una cárcel de Alabama?: la subdirectora de la prisión y el preso, en busca y captura

  • El sheriff ha confirmado que el recluso y la subdirectora mantenían una "relación especial".
  • Tanto el preso como la agente se encuentran bajo una orden de búsqueda y captura.
Las cámaras de seguridad captan el momento en el que la subdirectora de la prisión abre la puerta y deja salir al preso, todavía esposado. En la puerta les espera un coche policial en el que fingen acudir a un juzgado al que nunca llegaron. Ofrecen 10.000 dólares por una información que ayude a su detención.
Las cámaras de seguridad captan el momento en el que la subdirectora de la prisión abre la puerta y deja salir al preso, todavía esposado. En la puerta les espera un coche policial en el que fingen acudir a un juzgado al que nunca llegaron. Ofrecen 10.000 dólares por una información que ayude a su detención.
Imágenes de las cámaras de seguridad del condado de Lauderdal, en Alabama.
Atlas

La subdirectora del centro penitenciario de Alabama, Vicky White, acusada de ayudar a escapar al preso Casey Cole White, podría mantener una relación amorosa con el recluso, según las declaraciones del sheriff Rick Singleton el pasado martes, recogidas por la CNN y la BBC.

"Hemos confirmado a través de fuentes independientes y otros medios que, de hecho, hubo una relación entre Casey White y Vicky White fuera de su horario normal de trabajo", ha explicado el comisario en una rueda de prensa, "no contacto físico, sino una relación de naturaleza diferente".

Los presos de la prisión han sostenido esta hipótesis, al declarar que Casey contaba con "privilegios especiales" y era tratado "de manera diferente"

Cronología de la fuga

Esta historia comenzó el pasado viernes, cuando la agente correccional y el preso salieron de la cárcel bajo pretexto de una falsa visita al juzgado para la evaluación psíquica del recluso. Sin embargo, los tránsfugas no llegaron nunca al juzgado. El coche policial apareció en el aparcamiento de un centro comercial. 

Tres días después de la desaparición, el sheriff Singleton interpuso una orden de búsqueda y captura para los dos fugitivos al entender ya probado que la subdirectora de la cárcel ayudó a huir al preso. “Nunca hemos tenido una situación como esta con Vicky White. Era una empleada ejemplar”, afirmó el comisario el pasado lunes. 

Asimismo, la agente correccional había presentado los papeles para su jubilación la semana anterior a los hechos y había vendido su casa, motivo por el que se había mudado con su madre, según fuentes consultadas por la CNN.

"Si ella hizo esto voluntariamente y todo indica que lo hizo... Supongo que estamos tratando de aferrarnos a la última gota de esperanza de que tal vez por alguna razón fue amenazada e hizo esto bajo coacción, pero absolutamente me sentiría traicionado", dijo Singleton.

Antes de la fuga, Casey Cole White se encontraba a espera de juicio por un caso de asesinato con pena capital, a pesar de cumplir previamente condena por otro delito. "Es una persona extremadamente peligrosa", ha advertido el sheriff Singleton. 

La pareja fue vista por última vez el pasado viernes en un un Ford Edge 2007 dorado/cobre con placa desconocida de Alabama, declaró el Servicio de Sheriffs de EE UU el pasado martes. Las autoridades ofrecen una recompensa de 9,500 euros por cualquier información que pueda ayudar a su detención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento