Salen a la luz las imágenes de la fuga de un preso peligroso en Alabama con la ayuda de la subdirectora de la cárcel

[MISSING]binding.image.title
La subdirectora de la cárcel colaboró en la fuga del peligroso preso.
Atlas

Las cámaras de seguridad de la cárcel del condado de Lauderdal, en Alabama, han captado el momento exacto de la fuga del preso Casey Cole White, de 38 años, junto a la subdirectora del centro penitenciario estadounidense Vicky White, de 54 años, quien lo ayudó a escapar. Las fuerzas de seguridad del estado han alertado de que ambos se encuentran en búsqueda y captura.

Las imágenes, que se grabaron el pasado viernes, muestran cómo la agente abre la puerta de la prisión y custodia al preso, esposado y con grilletes, hasta el coche policial. Los dos individuos se montaron en el vehículo con total normalidad y emprendieron la marcha, bajo pretexto de una falsa visita al juzgado para la evaluación psíquica del preso, condenado por apuñalar mortalmente a una mujer en 2015.

No obstante, los tránsfugas nunca llegaron al juzgado y el coche policial apareció en el aparcamiento de un centro comercial. Este lunes, tres días después de la desaparición, el sheriff del condado, Rick Singleton, actualizó la orden de búsqueda y captura de los dos individuos, por entender ya probado que la subdirectora de la cárcel ayudó a huir al preso, y advirtió de que ambos pueden ser potencialmente peligrosos e ir armados.

Falta por probar si la agente actuó por voluntad propia o si, por el contrario, lo hizo bajo algún tipo de amenaza, puesto que, según ha podido saber CNN, contaba "un historial intachable". "Esta no es la Vicky White que conocemos", afirmó el sheriff consternado. Se da la circunstancia de que, según fuentes consultadas por CNN, la subdirectora había presentado los papeles para su jubilación la semana anterior a los hechos y de que había vendido su casa, motivo por el que se había mudado con su madre.

Por su parte, Casey Cole White se encontraba a la espera de juicio por un caso de asesinato con pena capital, aunque ya cumplía condena por otro caso. “Es una persona extremadamente peligrosa”, ha advertido el sheriff Singleton. No en vano las autoridades ofrecen una recompensa de 9,500 euros por cualquier información que pueda ayudar a su detención.

En su comparecencia Singleton informó de que "los funcionarios de las fronteras mexicana y canadiense han sido notificados de la búsqueda" y se mostró reacio ante la posibilidad de que los tránsfugas permanezcan  en Alabama. Aunque se desconocen los motivos de la fuga, desde la desaparición de ambos se especula sobre la posibilidad de que la agente y el preso mantuvieran una relación amorosa

Mostrar comentarios

Códigos Descuento