William Levy denuncia en 'El hormiguero' la situación que se vive en Cuba: "Te quitan la libertad"

William Levy, en 'El hormiguero'.
William Levy, en 'El hormiguero'.
CARLOS LÓPEZ ÁLVAREZ/ATRESMEDIA
William Levy, en 'El hormiguero'.

El actor Willam Levy revolucionó El hormiguero con su visita al plató del programa de Antena 3 este martes, donde charló con Pablo Motos sobre el éxito de su telenovela Café con aroma de mujer en Netflix.

Pero el presentador también quiso que su invitado, estadounidense de origen cubano, le contara a los espectadores la situación que viven en país caribeño.

"No siempre te fue tan bien, naciste en Cuba y a los 15 años abandonaste el país", señaló el valenciano. “Mi padre era preso político, Estados Unidos nos dio asilo político y pudimos emprender una vida llena de oportunidades", recordó el intérprete.

Levy reconoció que "en Cuba vives con carencias, pero lo más duro es que te quiten la libertad, vivir en un lugar donde puedes esforzarte y dar lo mejor de ti, pero no tener futuro, es difícil”.

William Levy, en 'El hormiguero'.
William Levy, en 'El hormiguero'.
CARLOS LÓPEZ ÁLVAREZ/ATRESMEDIA

"En Cuba pasé 15 años haciendo dieta obligada por el gobierno. Ahora estamos igual que en el 93 y 94, sin comida, nos daban un pan al día por persona. En medio de estas dificultades, uno buscaba la felicidad”, destacó.

El invitado también le contó a Motos y su audiencia una anécdota con un puerco: "En la ciudad no podías criar animales, así que nos juntábamos los vecinos y comprábamos un puerco", explicó.

"Lo criábamos en la bañera, pero si la policía te veía con él criándolo, te metían varios años preso. El 31 de diciembre lo matábamos y todos compartíamos el puerco", afirmó el actor.

Motos también le dijo que "cuando tuviste el asilo político en Estados Unidos, fuiste a casa de tus tíos y se reían porque lo primero que hiciste fue comerte una manzana".

El actor le respondió otra vez haciendo referencia a su país: “En Cuba no había manzanas, cuando la vi por primera vez la devoré. Y así era para todo”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento