Silence avisa que si la reindustrialización de Nissan se dilata, abandonará el proceso

  • El fabricante de vehículos eléctricos reclama concreciones y avisa que está buscando  alternativas a Zona Franca
Establecimiento de la marca de motos eléctricas Silence
Establecimiento de la marca de vehículos eléctricos Silence
ACN
Establecimiento de la marca de motos eléctricas Silence

La negociación para encontrar un sustituto en Nissan se está alargando más de lo previsto, tanto que algunos de los actores que forman parte del proceso se están planteando salir si no hay concreciones en breve. Uno de ellos es el fabricante de motos eléctricas Silence que necesita disponer de instalaciones para empezar a producir el Nanocar S04, que quiere comercializar este año. Según explicaron fuentes de la compañía, el fabricante está considerando alternativas fuera de los terrenos de Zona Franca, e incluso fuera de Catalunya, en caso de que no haya pasos en firme en la mesa de reindustrialización convocada este viernes.

La marca propiedad de Acciona no es la única que ha lamentado los retrasos continuados del proceso. Los trabajadores de la automovilística denunciaron hace una semana en un comunicado el "descontento" de la administración, que no concreta las condiciones del concurso para explotar los terrenos antes ocupados por el fabricante de automóviles japonés.

En una carta, los sindicatos recordaron que en la última reunión de la mesa, celebrada el 14 de marzo, se estableció que la gestión del alquiler de los terrenos, donde deben ubicarse Silence y el hub de electromovilidad, correspondería a un único operador y que, en el plazo máximo de un mes, el consorcio presentaría una propuesta definitiva a la mesa, lo que no se ha cumplido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento