Ximo Puig y Beatriz Corredor (Red Eléctrica) abordan la colaboración para construir un Pacto Valenciano por la Energía

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha reunido este martes con la presidenta del Grupo Red Eléctrica, Beatriz Corredor, para "generar las sinergias necesarias para conseguir un Pacto Valenciano por la Energía", según han informado fuentes de la administración tras el encuentro.

La Generalitat considera que el Grupo Red Eléctrica es "una empresa clave" porque constituye "una de les arterias de la red de distribuciones de energía eléctrica". Es por ello que Puig y Corredor han tratado la manera de colaborar para construir el Pacto Valenciano por la Energia que ha avanzado este martes por la mañana el 'president'.

Ximo Puig ha propuesto este martes a los grupos políticos un pacto político amplio para acelerar la implantación de las renovables y lograr la soberanía energética de la Comunitat Valenciana en un plazo de cinco a diez años, ante la crisis de precios y el cierre de la central nuclear de Cofrentes previsto para 2030.

Así lo ha trasladado en las reuniones que ha compartido este martes con el líder del PPCV, Carlos Mazón, y los síndics en Les Corts de Cs, Compromís y PSPV, Ruth Merino, Papi Robles y Manolo Mata, en el marco del acuerdo 'Alcem-nos' que firmaron todos los grupos parlamentarios salvo Vox.

Puig, según fuentes de Presidencia, plantea el acuerdo en dos vías: acelerar al máximo la implantación de las energías renovables y lograr la soberanía energética a medio plazo mediante la búsqueda de alternativas. El calendario de cierre de las centrales nucleares prevé que la de Cofrentes, que actualmente produce el 40% de la energía de la Comunitat, deje de funcionar en 2030.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento