¿Por qué la gala 'Tierra de nadie' de 'Supervivientes' es grabada y no en directo?

Así fue la discusión entre Kiko Matamoros y Rubén Sánchez en 'Supervivientes' (1)
Así fue la discusión entre Kiko Matamoros y Rubén Sánchez en 'Supervivientes' (1)
Wochit
Así fue la discusión entre Kiko Matamoros y Rubén Sánchez en 'Supervivientes' (1)

La edición española de Supervivientes puede, junto a la italiana, presumir de ser la única que se emite en directo en todo el mundo, pues en la mayoría de países se trata de un programa grabado. 

Eso no quita para que en ocasiones esa norma tenga que romperse, como está ocurriendo los miércoles, cuando se emite en Telecinco una edición de Supervivientes: Tierra de Nadie que se grabara previamente, aunque se hace en lo que se llama falso directo, esto es, se graba del tirón, sin cortes, pero se emite más tarde. 

Cabe destacar que no es la primera vez que un reality de Telecinco emite galas en falso directo, esto es, que se graba del tirón como si fuera directo, pero se emite en otro momento. 

Ya había pasado con algunos debates finales de Gran Hermano, Secret Story o Supervivientes y el año pasado, por ejemplo, con Conexión Honduras, que se emitía los lunes, pero se graba los domingos. 

Esto es posible hacerlo cuando en la mecánica de la gala no intervienen las decisiones de la audiencia, como puede ser la expulsión o la decisión del destino de la suerte de los concursantes. 

Según ha sabido 20minutos, esta decisión se debe a que el reality coincide en localizaciones y, en esta ocasión, horario con la edición italiana del mismo, por lo que han tenido que tomar esta decisión.

Las ediciones italiana y española están íntimamente ligadas y ya han coincidido en el tiempo en varias ocasiones, compartiendo equipo, como los satélites que se emplean para mandar la señal en directo a España, algunos juegos y estructuras y localizaciones, como decimos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento