'El programa de AR' revela qué títulos posee el médico que operó a Sara y afirma que el cirujano sigue realizando intervenciones

Jorge Luque ha ofrecido la información en exclusiva en el matinal.
Jorge Luque ha ofrecido la información en exclusiva en el matinal.
MEDIASET
Jorge Luque ha ofrecido la información en exclusiva en el matinal.

El fallecimiento de Sara tras someterse a una lipoescultura sigue en el punto de mira. Jorge Luque, reportero de El programa de Ana Rosa ha ofrecido, en exclusiva, la formación académica que posee el cirujano que llevó a cabo la operación que acabó con la vida de la mujer. 

Pese a que Sara luchó por sobrevivir, finalmente, su cuerpo no pudo soportar lo que sus familiares han calificado como una "carnicería". El matinal ha mostrado que Masso cuenta con el título de Medicina, obtenido en la Universidad de Murcia. 

En 2020, el cirujano cursó un máster en cirugía cardiovascular en la Universidad de Málaga y, además, se interesó por los injertos capilares, para lo que realizó varios cursos y otro máster. Pese a esto, su vocación se encontraba en la medicina estética, por lo que realizó un curso de medicina estética, regenerativa y antienvejecimiento en la Universidad Complutense, donde obtuvo un sobresaliente.

Después, asistió durante tres días a un curso de cirugía estética y, además obtuvo el título de Especialista en Medicina Estética General otorgado por la Junta Internacional de Medicina Estética. En el mes de junio, Masso viajó a Cali (Colombia), donde asistió al IX Congreso Internacional de Cirugía Estética y Cirugía Postmédica, donde realizó dos cursos: uno de lipomarcación abdominal 4D y otro de laserlipolisis.

Finalmente, en octubre de 2021 participó en un curso de perfeccionamiento de lipoesculura y mamoplastia. Toda esta documentación habría sido aportada por el cirujano en los juzgados quien, además, no está inhabilitado para ejercer su profesión y que, además, sigue realizando intervenciones estéticas.

Por su parte, Jorge Luque ha destacado que, a día de hoy, Masso está capacitado para llevar a cabo una lipoescultura en nuestro país: "Otra cosa es el debate de si esto es admisible, si esto es de locos. Que probablemente sí". Sin embargo, el periodista ha destacado que habrá que investigar qué ocurrió durante la intervención de Sara.

"Con la cánula que mete para extraer la grasa abdominal. Puede ser que una vez te equivoques y sería aceptable. Pero la familia habla de que fueron 27 perforaciones. En el caso de que fuese cierto que el anestesista le advirtió de que estaba yendo mal y él no quiso parar la operación, estaríamos hablando de un delito, una negligencia inaceptable, y tendría que pagar por ello", ha destacado Luque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento