Caso mascarillas: el juez da 48 horas a Alberto Luceño para aportar una fianza de cuatro millones de euros

Alberto Luceño.
Alberto Luceño.
ARCHIVO
Alberto Luceño.

El juez del 'caso mascarillas', Adolfo Carretero, ha impuesto un plazo de 48 horas al comisionista Alberto Luceño para que aporte una fianza de más de cuatro millones de euros si no quiere que se proceda al embargo de todos sus bienes, según ha informado laSexta.

La fianza de Luceño, investigado por una presunta estafa al Ayuntamiento de Madrid en un contrato de material sanitario durante la pandemia en la que él y Luis Medina habrían ingresado seis millones de euros en comisiones, es en realidad de 6,2 millones de euros, pero el magistrado ha restado a esa cantidad el valor de bienes que ya le han sido embargados: un inmueble en Pozuelo de Alarcón (Madrid) valorado en 1,1 millones, vehículos de alta gama por valor de 946.000 euros y casi 130.000 euros de sus cuentas corrientes.

Carretero ha solicitado además a Hacienda y al Punto Neutro Judicial una relación de todos los bienes de Luceño, incluidos aquellos que pudiera tener en el extranjero, a su nombre y a título de su sociedad Takamaka Invest SL.

En el mismo auto, el juez ha rechazado imputar a Luceño por alzamiento de bienes y delito fiscal. El magistrado entiende que Luceño "no ha realizado disposiciones patrimoniales tras su declaración ante la Fiscalía Anticorrupción el 15 de abril de 2021, pues como ha acreditado documentalmente su representación procesal, el dinero de las ventas de tres vehículos fue ingresado en las cuentas de la sociedad Tamaka Invest, sociedad constituida por el señor Luceño, que es el administrador único".

Sobre la petición de delito fiscal que realizaba Podemos, Carretero dice en su auto que "no hay indicio de elusión de impuestos"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento