Un exagente de la KGB dice que Putin padece Parkinson y "demencia" en etapa temprana

El dirigente ruso, Vladimir Putin, ha aparecido en un video este jueves junto a su ministro de defensa, Sergei Shoigu, y su estado de salud a vuelto a salir a la palestra tras salir a luz imágenes actuales del presidente.
El dirigente ruso, Vladimir Putin, en una imagen reciente.
ARCHIVO
El dirigente ruso, Vladimir Putin, ha aparecido en un video este jueves junto a su ministro de defensa, Sergei Shoigu, y su estado de salud a vuelto a salir a la palestra tras salir a luz imágenes actuales del presidente.
El dirigente ruso, Vladimir Putin, en una imagen reciente.
EFE

Un exagente de la KGB asegura que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sufre de demencia en etapa temprana y dice que su paranoia lo está volviendo loco, según publica este martes el diario británico The Sun

La salud del líder ruso ha sido durante mucho tiempo fuente de especulaciones, y varios servicios de inteligencia occidentales sugieren que tiene serios problemas de salud.  

Sin embargo, el jefe de prensa de Putin, Dmitry Peskov, ha insistido en que la salud de Putin es "excelente", pese a que sus apariciones públicas han provocado rumores sobre su estado físico.

El diario The Sun publica en exclusiva las declaraciones del exespía ruso Boris Karpichkov, de 62 años, que defiende que incluso a los miembros del círculo íntimo de Putin no se les informa sobre su estado de salud para proteger su imagen de "hombre fuerte".

El ruso, que ahora vive en el Reino Unido, dijo que Putin ve muchos "traidores" a su alrededor y que su salud es un "tema especialmente delicado".

"Está, o al menos actúa, loco y obsesionado con ideas paranoicas", ha defendido. Parea agregar: "Él ve literalmente a todos, incluidos los que están dentro de los servicios de seguridad rusos e incluso dentro de su círculo más cercano, como traidores".

Karpichkov ve probable que Putin sufra inicio de demencia y Parkinson.

Dijo : "Yo mismo no soy médico... pero existe una gran preocupación de que Putin esté sufriendo numerosas afecciones de salud física, posiblemente debido a las lesiones deportivas durante su juventud".

Cáncer de tiroides

"Otro problema potencial podría ser, a juzgar por cómo se mueve, que Putin puede estar sufriendo las etapas iniciales de la enfermedad de Parkinson u otro trastorno grave causado por algún tipo de cáncer, un tumor cerebral, por ejemplo".

Los funcionarios del Kremlin siempre han negado que su líder, que cumple 70 años en octubre, padezca alguna enfermedad grave.

La semana pasada, durante las conversaciones con su ministro de Defensa, Sergey Shoigu, se grabó a Putin agarrando la mesa y encorvado, lo que generó más rumores de que podría estar sufriendo de Parkinson.

El martes, en otro vídeo apareció cojeando y haciendo una mueca mientras caminaba durante las conversaciones en Moscú con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Los expertos también han señalado que está "hinchado" y "debilitado" e incluso ha consultado a un médico especialista en cáncer de tiroides.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento