Londres cree que la guerra de Ucrania ha diezmado las fuerzas de élite rusas: Moscú tardaría años en reconstruirlas

Soldados rusos de maniobras de combate en Bielorrusia
Soldados rusos de maniobras de combate en Bielorrusia
EFE/EPA/RUSSIAN DEFENCE MINISTRY PRESS SERVICE
Soldados rusos de maniobras de combate en Bielorrusia

Algunas unidades de élite de Rusia, incluidas las llamadas Fuerzas Aerotransportadas VDV, han sufrido elevados niveles de desgaste en Ucrania, por lo que es posible que le lleve a Rusia años reconstituir estas fuerzas, según el último parte de inteligencia divulgado este lunes por el Reino Unido.

Al comienzo del conflicto, Rusia comprometió más de 120 grupos tácticos de batallón, aproximadamente el 65 % de toda su fuerza de combate terrestre, agrega el parte.

Es probable que más de una cuarta parte de estas unidades se hayan vuelto ineficaces para el combate, según la información facilitada por el Ministerio británico de Defensa.

Las VDV, una fuerza de élite

Las Fuerzas Aerotransportadas, abreviado VDV, dependen del Ministerio de Defensa. Esta fuerza de intervención rápida son las tropas rusas con mayor capacidad de movilidad y la mayor fuerza aerotransportada del mundo. Una especie de versión aerotransportada de los marines de EE UU.

Su misión es responder en horas a una posible situación de emergencia, utilizando aviones de largo alcance para realizar un asalto paracaidista pocas horas después del aviso.

Las VDV se consideran una fuerza de élite, ya que sus miembros son seleccionados individualmente entre voluntarios según criterios de condición física e inteligencia, además de recibir un entrenamiento más riguroso que el resto de las Fuerzas Armadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento