Semidesnuda y con referencias al feminismo, a la maternidad, al patriarcado y a la censura de los pechos: así es el videoclip de 'Ay mamá'

Rigoberta Bandini estrena el videoclip de 'Ay Mamá'
Rigoberta Bandini estrena el videoclip de 'Ay mamá'
Europa Press
Rigoberta Bandini ha presentado este domingo Día de la Madre el videoclip de 'Ay Mamá', uno de los temas más exitosos de la cantante barcelonesa y un himno feminista que clama contra la censura del pecho femenino. (Fuente: Rigoberta Bandini)
Europa Press

La cantante catalana Rigoberta Bandini ha estrenado este domingo, coincidiendo con el Día de la Madre, el videoclip de Ay mamá, la canción con la que participó en el Benidorm Fest para intentar representar a España en Eurovisión 2022 y que se ha convertido en uno de los himnos del movimiento feminista.

A las 14.00 horas de este domingo, Rigoberta Bandini (nombre artístico de la cantante Paula Ribó) ha lanzado el esperado videoclip de su exitosa canción, que ya acumula más de 22 millones de reproducciones en la plataforma Spotify. "Millones de gracias a todo el equipo increíble que lo ha hecho posible", ha expresado en su perfil de Instagram.

Dirigido por Salvador Sunyer y producido por Mañana, el videoclip arranca en un estudio de grabación, en el inicio del proceso creativo de Ay mamá con la propia Bandini buscando la inspiración con fotografías de su madre, para sumergirse después en el imaginario de la artista.

Así, pueden verse desde detalles de cuadros históricos con pechos de mujeres, entre ellos La libertad guiando al pueblo, de Eugène Delacroix -al que la artista hace referencia en el estribillo de su canción-, hasta imágenes futuristas y psicodélicas con una Bandini casi irreconocible, gracias al impactante vestuario a cargo de Pau Aulí y el maquillaje diseñado por Javier Ceferino.

No faltan tampoco las coreografías que ya se han convertido en una parte inseparable de esta canción, para esta ocasión creadas por Ariadna Montfort y con las bailarinas Mabel Olea, Marta Rosa, Anna Serra, Anna Soler Canet, Towa Iwase y Kora Leiva acompañando a la propia Bandini.

Un videoclip en el que se denuncia la censura de los pechos en según qué redes sociales y que está repleto de referencias al feminismo, la maternidad, los orígenes de la humanidad y el empoderamiento de las mujeres frente a la mirada escrutadora del machismo, y en el que el propio hijo de Bandini también aparece al inicio y final del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento