Detenido tras no conectar a su madre a la máquina necesaria para preservar su salud

  • El hijo de la víctima habría tenido un trato vejatorio hacia su madre a la que intencionadamente no conectó a la máquina que limpia su sangre.
Vehículo policial.
Vehículo policial.
JEFATURA
Vehículo policial.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 53 años como presunto autor de un delito contra las relaciones familiares tras, al parecer, no conectar a su madre, de 82 años e impedida, a una máquina que limpia su sangre de las altas concentraciones de carbono acumuladas en su cuerpo. Esta omisión la habría hecho de manera intencionada, a pesar de convivir con su progenitora y ser el garante de su salud.

A raíz de las informaciones obtenidas por los agentes del entorno de la víctima, los hechos habrían ocurrido en el domicilio familiar, ubicado en el distrito valenciano de Marítim, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La madre, octogenaria e impedida físicamente, necesita el uso de esa máquina diariamente, y su hijo, que es el único que reside con ella, es el encargado de conectarla todas las noches, entre las doce y las seis de la mañana. De no hacerlo, la progenitora sufriría graves problemas de salud, consecuencia de la que el ahora detenido sería consciente.

De hecho, la octogenaria, como consecuencia de estos hechos, se encuentra ingresada en un hospital de la ciudad. Además, los agentes han averiguado que no era la primera vez que esto ocurría, así como que el hombre también tendría un trato degradante y vejatorio hacia la víctima, con insultos habituales y descuidaba su alimentación.

Por todo ello, los policías han detenido al hombre como presunto autor de un delito contra las relaciones familiares. El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad una vez oído en declaración, tras ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento