Conjunción de Venus y Júpiter: un encuentro tan próximo no se volverá a ver hasta 2039

Conjunción de Venus y Júpiter en el cielo nocturno.
Conjunción de Venus y Júpiter en el cielo nocturno.
NASA / JPL-Caltech
Conjunción de Venus y Júpiter en el cielo nocturno.

Este fin de semana, el cielo regalará a los más aficionados a la astronomía la conjunción de dos planetas, Venus y Júpiter, que desde la Tierra podrán verse muy cerca, como si se tocaran.

Aunque este fenómeno ocurre cada año, en esta ocasión ambos planetas se encontrarán más cerca de lo habitual, algo que no ocurrirá hasta dentro de 17 años, en 2039.

"Para los astrónomos es muy emocionante verlo y para la gente es una gran oportunidad", ha explicado la investigadora y física Lucie Green en declaraciones que recoge la BBC.

Ambos planetas podrán distinguirse a simple vista por su brillo, si bien "Venus es más brillante que Júpiter, por lo que se verá más deslumbrante. Júpiter será un poco más débil, aproximadamente una sexta parte del brillo de Venus", aclara Green.

Este sábado, 30 de abril, es el momento en el que más cerca se verán Venus y Júpiter, una conjunción que podrá disfrutarse desde cualquier punto del planeta, tanto de día como de noche.

Para una mejor observación, la NASA ha recomendado "mirar hacia el cielo 45 minutos antes del amanecer para detectar el 'encuentro' del dúo sobre el horizonte sureste".

A partir de este 30 de abril, ambos planetas seguirán su camino y comenzarán a separarse uno del otro desde la perspectiva terrestre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento