¿Un cometa? No, es el planeta Mercurio con una cola de sodio visto desde La Palma

Imagen del planeta Mercurio observado desde la isla de La Palma.
Imagen del planeta Mercurio observado desde la isla de La Palma.
SEBASTIAN VOLTMER

Una de las particularidades que tiene Mercurio, el planeta del Sistema Solar más cercano al Sol, es bastante desconocida por la mayoría del público: tiene cola.

Esta cola no se puede ver a simple vista desde la Tierra, pero sí se puede observar desde un lugar con poca contaminación lumínica y con las herramientas necesarias.

Mercurio tiene una delgada atmósfera con pequeñas cantidades de sodio, que brillan debido a la luz de la estrella. Tal y como explica Gizmodo, el viento solar y los micrometeoritos liberan estas moléculas de la superficie de Mercurio y las alejan hacia el espacio profundo en una larga cola, que mide hasta 2,5 millones de kilómetros.

El alemán Sebastian Voltmer es uno de los astrofotógrafos más famosos del mundo. Este profesional quiso aprovechar que Mercurio se puede ver ahora muy cerca de las Pléyades para fotografiar la cola de Mercurio.

Voltmer escogió un lugar muy famoso para hacer la foto: el volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, que erupcionó a finales del año pasado y arrasó gran parte de la ínsula.

Según Gizmodo, Voltmer usó un filtro especial amarillo (de 589 nm) para realizar la foto de una cola que fue predicha en la década de 1980, pero no se pudo observar hasta el año 2001.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento