Alertan de un bulo sobre una banda que comete robos con violencia que se está difundiendo por WhatsApp

La nueva actualización de WhatsApp permitirá ver cuanto tiempo tardan en descargarse los archivos.
La nueva actualización de WhatsApp permitirá ver cuanto tiempo tardan en descargarse los archivos.
Getty Images

La Policía Local de Murcia ha avisado de que está circulando un audio de WhatsApp en el que se cuenta una historia falsa sobre una banda que comete robos con violencia en casas.

En el audio, que la Policía Local murciana ha compartido en su cuenta oficial de Twitter, se escucha a una mujer relatar el caso de una familiar (o amiga cercana) que ha sido atacada en su propia casa.

En teoría, la mujer manda el archivo de audio a un grupo de compañeras de trabajo, y les cuenta de que los hechos ocurrieron en la calle Princesa de la capital murciana.

Según el relato, la víctima recibía la llamada en la puerta de casa de un supuesto repartidor de una empresa de mensajería que pedía que abriera para firmar la recepción de un paquete. 

Al abrir, tres compinches, ocultos en la escalera, y el supuesto repartidor, la abordaban, la agredían dejándola herida grave y robaban en el interior de su vivienda objetos de gran valor.

"Me he enterado de que están en toda Murcia, en todos los pueblos y que van así", dice la narradora en el audio viral. La Policía ha destacado que, para darle mayor veracidad al relato, la mujer se muestra nerviosa e incluso hace como que habla con su pareja.

La Policía Local de Murcia ha confirmado que los hechos narrados son falsos, no han ocurrido nunca, y piden a la ciudadanía que no lo compartan más reenviándolo a otros contactos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento