El portavoz del Pentágono se emociona cuando le preguntan por el estado psicológico de Putin

Momento en el que John Kirby se emociona ante una pregunta sobre Putin.
Momento en el que John Kirby se emociona ante una pregunta sobre Putin.
RTVE
Momento en el que John Kirby se emociona ante una pregunta sobre Putin.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, se ha derrumbado emocionalmente este viernes en plena rueda de prensa al intentar hablar del estado psicológico del presidente ruso, Vladimir Putin, ante las atrocidades cometidas en Ucrania.

Kirby respondía en rueda de prensa a las preguntas de los periodistas, cuando uno de ellos planteó la siguiente cuestión: "¿Qué cree de la lógica de Putin, es un actor racional?".

"No soy psicólogo, no voy a entrar en la psicología de Vladimir Putin", comenzó explicando el portavoz del Pentágono. Sin embargo, reconoció que "es difícil ver lo que está haciendo en Ucrania y lo que sus fuerzas hacen en Ucrania y creer que cualquier ética o moral de un individuo pueda justificarlo".

Ha sido entonces cuando Kirby, conocido por su templanza y control ante las cámaras, no ha podido aguantar más y se ha emocionado al hablar de las acciones del presidente ruso en Ucrania, una imagen que ha dado la vuelta al mundo.

"Es difícil ver algunas de las imágenes e imaginar que cualquier líder biempensante, maduro y serio pueda hacer algo así", ha dicho de forma entrecortada y pidiendo disculpas a los presentes.

"Así que no puedo hablar de la psicología de Putin, pero creo que todos podemos hablar de su depravación", ha enfatizado visiblemente emocionado.

En su opinión, las acciones del mandatario ruso en Ucrania son de "una brutalidad en la más fría y depravada de sus formas", de ahí que haya considerado "difícil cuadrar la retórica de Putin con lo que está haciendo a tantas personas inocentes dentro de Ucrania: disparos en la nuca, tiros con las manos atadas a la espalda, embarazadas asesinadas, hospitales bombardeados... Es simplemente inconcebible", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento