Estrellas de la cocina saludable y sencilla en redes dan sabor a la Fira del Llibre de València

Chef Bosquet, Patri Tena (TicTacYummy), Fit Happy Sisters, Rosa Ardà (Velocidad Cuchara) y Carlos Ríos (creador del movimiento 'realfooding') son algunos de los autores que presentan y firman sus libros en la 57 Fira del Llibre de València, en los Jardines de Viveros.
Estrellas de la cocina saludable y sencilla en redes dan sabor a la Fira del Llibre de València
Estrellas de la cocina saludable y sencilla en redes dan sabor a la Fira del Llibre de València
20M EP
Estrellas de la cocina saludable y sencilla en redes dan sabor a la Fira del Llibre de València

Las citas son este sábado 30 y el próximo 7 de mayo. Todos se caracterizan por ser expertos en platos que reúnen dos características en auge: ser saludables y de preparación sencilla y rápida, resalta la organización de la feria.

Y es que la oferta literaria en torno a los alimentos cocinados enlaza con los nuevos canales de comunicación, de parte de blogueros, 'youtubers' e 'instagramers' especializados con más seguidores en España.

Chef Bosquet fue nombrado mejor 'foodie' de España en 2018 y fue consejero de 'Masterchef', mientras el blog de Patri Tena (TicTacYummy) fue distinguido como el mejor por Canal Cocina en 2016, Fit Happy Sisters suma más de 700.000 seguidores, Velocidad Cuchara fue el mejor blog gastronómico en 2017 y Carlos Ríos suma centenares de miles de 'followers' en todo el mundo.

Por autores, Chef Bosquet acude a la Fira a presentar y firmar su último libro, 'Express: Mis recetas para cocinar sin tiempo' (Espasa) este sábado 30 a las 19 horas. Este cocinero, cofundador del restaurante Naked a Sated y también bombero y atleta, fue consejero de 'Masterchef' en la sexta temporada y resolvió las dudas sobre la cocina de aprovechamiento.

Patri Tena, educadora social, está detrás del blog de recetas de cocina TicTacYummy, que cuenta con más de medio millón de seguidores. 'TicTacYummy: Mis mejores recetas, saludables y sencillas' (Oberon), es su primer libro, con más de 80 platos fáciles de elaborar y consejos para personalizar recetas sin gluten y sin azúcares refinados. Lo presenta en la Fira el sábado 7 a las 12 horas.

Ani y Sara son dos hermanas de València autoras del perfil Fit Happy Sisters, donde comparten recetas sencillas e ideas basadas en un estilo de vida y alimentación saludable, sin azúcar, sin grasas transaturadas y sin harinas refinadas, con recetas sencillas. Parte de ellas las recogen en el libro 'Nuestras cenas saludables' (Oberon), que presentan el sábado 7 también a las 12 horas.

Rosa Ardà, enfermera de profesión, empezó en 2008 a publicar recetas en su blog. 'Velocidad cuchara. Cocina rico todos los días' (Oberon) reúne una colección de recetas cocinadas con la ayuda de Thermomix y lo da a conocer en Viveros el sábado 7 a las 12 horas.

Y Carlos Ríos participa en el evento también el sábado 7, a las 17 horas, para presentar su título 'Pierde grasa con comida real' (Paidos). Estudió Nutrición Humana y Dietética y en el libro explica paso a paso qué cambios hay que aplicar en el estilo de vida y la dieta para perder peso de forma prolongada y estable.

La Fira del Llibre de València se celebra hasta el domingo 8 de mayo con récord de actividades y participantes: 66 expositores, un 17,85% más que en 2021, entre librerías, editoriales, instituciones y entidades con fondo editorial que estarán presentes en 101 casetas (+24,7%).

El programa incluye más de 428 actividades abiertas al público, un 92% más, organizadas por la feria y por expositores, editoriales, entidades y ONG entre firmas, presentaciones, mesas redondas y debates, exposiciones, conciertos, espectáculos y actividades escolares y familiares.

Este evento, organizado por el Gremi de Llibrers y la Fundació Fira del Llibre de València, está considerado como la segunda feria del libro de España por su volumen comercial, la afluencia de visitantes y la cantidad de actividades para fomentar los hábitos lectores y promocionar los libros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento