El alcalde de Vigo exige explicaciones a Rueda por el "escándalo" del concierto de Muse y por "implicar" al Celta

El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, en una imagen de archivo
El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, en una imagen de archivo
AYUNTAMIENTO DE VIGO

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha exigido este viernes "explicaciones" al vicepresidente de la Xunta (y futuro jefe del Ejecutivo autonómico), Alfonso Rueda, por el "escándalo" del concierto frustrado de Muse en la ciudad, y por haber "implicado" al Real Club Celta en una estrategia de "calumnias" y "mentiras" contra la ciudad.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en la que ha vuelto a denunciar las "mentiras" de la delegada de la Xunta, Marta Férnandez-Tapias, sobre el concierto de Muse que, según el gobierno gallego, no podrá realizarse en el estadio municipal de Balaídos en el marco de la programación del Xacobeo 21-22 por la negativa del Ayuntamiento a ceder ese espacio.

Caballero ha vuelto a repetir que el Ayuntamiento no recibió solicitud alguna ni de la Xunta, ni del Xacobeo ni de ninguna promotora, sino una carta del Real Club Celta para pedir autorización para conciertos y eventos con motivo de su centenario (carta que la Xunta desveló y vinculó a la posible actuación de Muse). "Y ahora el Celta niega conocer esto. La Xunta miente para justificar que se quieren llevar ese concierto a otra ciudad", ha criticado el regidor.

Por todo ello, ha exigido una respuesta directa de Alfonso Rueda, como responsable del Xacobeo, y dado que "lo que diga la delegada ya da igual" porque "no es creíble". Asimismo, ha preguntado por qué la Xunta ha tenido acceso a la carta que el Celta envió al Ayuntamiento y con qué propósito la hicieron pública.

La administración autonómica ha señalado que hay una declaración de intenciones del 21 de marzo, firmada con la promotora Zircocine, para celebrar el concierto de Muse, con la ciudad de Vigo como primera opción. También ha recordado que, ya antes de que se hicieran públicos esos contactos y se conociera el nombre del grupo, el alcalde afirmó que no cedería el estadio debido a las obras de remodelación, ni tampoco el auditorio municipal de Castrelos, para ningún evento del Xacobeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento