Zelenski y su familia estuvieron cerca de ser capturados por las tropas rusas al comienzo de la invasión en Kiev

El presidiente de Ucrania, Volodímir Zelenski llegando a una reunión con el secretario de Estado y el de Defensa de EE UU.
El presidiente de Ucrania, Volodímir Zelenski llegando a una reunión con el secretario de Estado y el de Defensa de EE UU.
DPA vía Europa Press

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y su familia, estuvieron cerca de ser presas de las tropas rusas al principio de la invasión en Kiev. Así se lo trasladó el ejército ucraniano después de que equipos de paracaidistas rusos llegaran a la ciudad para" secuestrar o matarles a él y a su familia", según revela Time.

"Antes de esa noche, solo habíamos visto este tipo de cosas en películas", dice Andriy Yermak, jefe del Estado mayor de Zelenski. En ese momento, hicieron lo que pudieron para sellar el edificio presidencial mientras las tropas ucranianas luchaban contra las rusas en las calles.

"Salimos durante los primeros días", cuenta Zelenski. "Me dijeron que si salíamos no podíamos hacerlo público, y fuimos a los centros de control, para ver a nuestros soldados", explica.

"He envejecido"

El presidente Zelenski asegura que ha "envejecido" desde que comenzó la invasión. "Mentalmente, moralmente. He envejecido por toda esta sabiduría que nunca quise. Es la sabiduría ligada a la cantidad de personas que han muerto y la tortura perpetrada por los soldados rusos. Ese tipo de sabiduría...", asegura.

Pero hace hincapié en que no ha perdido su sentido del humor. "Eso es imposible. Es un medio de supervivencia. De lo contrario, todos alrededor estarían deprimidos, y (estar deprimido) no es una buena manera de ganar", reflexiona el que fuera cómico y actor antes de llegar a presidente de Ucrania, un papel que ya "ensayó" también en la ficción Servidor del pueblo (2015-2019).

"El peor momento del día es cuando me voy a dormir", revela. "No entiendo si es el momento de hacerlo, si tengo derecho, ¿había algo más que tenía que hacer?", reflexiona Zelenski.

"Para ser honesto, en los primeros días despertaba a todo el mundo entre las 4:50 y las 5:20 de la mañana. Ese es el periodo del que hablo, en el que no tenía el derecho de irme a dormir", zanja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento