Ofrecen 1.000 dólares al que aguante más tiempo sin dormir en directo: el polémico torneo de Twitch que ha encendido las redes

Imagen de archivo de un 'streamer'.
Imagen de archivo de un 'streamer'.
UNSPLASH

Con el rumbo de la plataforma de Twitch más cuestionada que nunca, un nuevo torneo entre streamers ha hecho saltar las alarmas sobre los peligros que tiene sacrificar la salud por el dinero. 

El evento en cuestión consiste en una competición entre 100 creadores de contenido que deberán intentar no quedarse dormidos en directo. "El último que cierre directo gana 1.000 dólares (950 euros)", comunican las reglas. 

Algo que enseguida ha sido señalado como peligroso e irresponsable por grandes nombres de la plataforma como The Grefg o Alexelcapo. "Pago 1.000 dólares al primero que cierre directo", ha escrito El Rubius

La polémica estaba servida, pues la privación de sueño puede desencadenar importantes secuelas en la salud mental y física, incluso llegar a provocar la muerte. Sin embargo, los creadores se han defendido. 

Capitán Gato, el presentador y creador de la idea, ha explicado que el torneo no va a tener una duración infinita y que terminará cuando él se sienta cansado. Además, ha mostrado una larga lista de reglas en las que ponen por delante la salud de todos los participantes.

Según ha explicado el youtuber con el objetivo de agilizar el tiempo y de comprobar el estado de los participantes, estos serán objeto de pruebas aleatorias "para comprobar sus habilidades motrices". Si no la superan, serán eliminados. 

El deseo es que cada uno de los creadores sea responsable y cierre su emisión cuando sienta demasiado cansado. Sin embargo, esto no ha servido a muchos otros críticos. 

A pesar de todo, el torneo sigue en pie. Los 100 concursantes han declarado en sus cuentas que están dispuestos a superarse a sí mismos y exactamente a medianoche de este viernes 29 dará comienzo el torneo entre influencers españoles y latinoamericanos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento