El fotógrafo que perdió un pie en Afganistán viaja a EE UU para seguir su recuperación

  • Emilio Morenatti es fotógrafo de Associated Press.
  • Resultó herido por una bomba en Afganistán.
  • Tiene 40 años y tenía su residencia en Islamabad.
Emilio Morenatti recibirá un nuevo tratamiento en EE UU.
Emilio Morenatti recibirá un nuevo tratamiento en EE UU.
REUTERS

Emilio Morenatti, el fotógrafo jerezano de Associated Press que resultó herido la semana pasada por una bomba en Afganistán sufriendo la amputación de un pie, está siendo trasladado hasta Estados Unidos (EEUU) desde Dubai, donde fue sometido a una segunda intervención.

La hermana del fotoperiodista, María de los Ángeles Fernández Morenatti, confirmó que su hermano partió "a primera hora del lunes" hacia EE UU, donde "empezará un nuevo tratamiento" y "comenzará su recuperación".

Según dijo, Emilio se encuentra "un poco mejor", después de que fuera sometido a una segunda intervención en Dubai. En cualquier caso, no descartó que Morenatti sea "intervenido nuevamente" en EE UU, adonde ha sido trasladado por voluntad de la empresa para la que trabaja.

Morenatti y su colega indonesio Andi Jatmiko resultaron heridos a causa de una bomba colocada en la carretera. Ambos viajaban con los militares estadounidenses cuando su vehículo recibió el impacto de una explosión cerca de Kandahar (al sur).

En principio, el fotógrafo de 40 años, establecido en Islamabad (Pakistán), sufrió una herida en una pierna a causa de la cual perdió un pie. Por su parte, Jatmiko, de 44 años, también resultó herido en una pierna y sufrió lesiones en las costillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento