Rusia informa nuevo ataque con morteros contra puesto fronterizo con Ucrania

Militares ucranianos cargan armas del ejército ruso tras la recuperación de la ciudad ucraniana de Bucha por parte de las tropas de Kiev.
Militares ucranianos cargan armas del ejército ruso tras la recuperación de la ciudad ucraniana de Bucha por parte de las tropas de Kiev.
ATEF SAFADI / EFE

Rusia ha informado de un segundo ataque con moteros contra un puesto fronterizo cerca de Ucrania. Según las autoridades locales, los guardias fronterizos rusos respondieron al ataque y destruyeron las posiciones desde las que se lanzó el bombardeo

Alexandr Bogomaz gobernador de la región ha lanzado un comunicado de los hechos: "El ataque se ha producido en una oficina del departamento fronterizo del Servicio Federal de Seguridad de Rusia en la región de Briansk". 

Según Bogomaz, el ataque ha tenido lugar en la aldea de Belaya Beriozka del distrito de Trubchevski y esta "fue objeto de fuego de morteros desde el territorio de Ucrania". El gobernado añade que el bombardeo no causó víctimas.

Seis ataques aéreos en abril

A mediados del mes, Rusia acusó a Ucrania de haber efectuado al menos seis ataques aéreos contra edificios residenciales en la aldea de Klímovo, en la región de Briansk, que causaron al menos ocho heridos de diversa gravedad.

Este viernes, Moscú denunció además un ataque de Ucrania con fuego de morteros contra un paso fronterizo situado en la región Kursk, en el suroeste del país, sin que se produjeran víctimas ni destrucciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento