Calendario laboral 2022: en qué comunidades es festivo el 17 de mayo

Mes de mayo.
Mes de mayo.
iStock.
Mes de mayo.

Tras el puente del festivo 2 de mayo que se ha dado en varias comunidades autónomas, es hora de pensar en el próximo festivo, que está muy cercano para algunas provincias. 

Se trata del martes 17 de mayo de 2022, que es festivo regional en la comunidad autónoma de Galicia, ya que durante este día festivo se celebra el Día de las Letras Gallegas, una fiesta muy identitaria de esta región.

De hecho, en Galicia no se mantuvo el festivo del 2 de mayo, ya que se trataba de un festivo nacional sustituible y, por tanto, las comunidades pueden optar si mantenerlo o cambiar la fecha por otra fiesta que les sea más propia. 

Es lo que ha pasado con el Día de las Letras Gallegas, el martes 17 de mayo, que es un festivo solo aplicable a la comunidad autónoma de Galicia. 

Durante este día se rinde homenaje y se pone en valor a las personas cuya producción literaria está en lengua gallega, siendo elegido el 17 de mayo como fecha para esta celebración debido a que fue en este día cuando ase publicó, en el año 1863, el primer ejemplar de la obra Cantares gallegos, de Rosalía de Castro, figura del Rexurdimento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento