Natura Godella acoge una conferencia del biólogo Gabriel Llorens y del poeta Antonio Colina

El biólogo Gabriel Llorens y el poeta Antonio Colina impartirán sendas conferencias en Natura Godella, este viernes y el lunes 2 de Mayo, con el fin de realzar y dar valor a los espacios naturales urbanos como el que defiende la entidad que se creó para evitar que se elimine este cinturón verde del área metropolitana de València.
Natura Godella acoge una conferencia del biólogo Gabriel Llorens y del poeta Antonio Colina
Natura Godella acoge una conferencia del biólogo Gabriel Llorens y del poeta Antonio Colina
20M EP
Natura Godella acoge una conferencia del biólogo Gabriel Llorens y del poeta Antonio Colina

La iniciativa Natura Godella pretende concienciar a la población de la importancia del cinturón verde de la ciudad de València defendiendo su valor inmaterial y pretende extenderse a todo los parajes naturales existentes alrededor de la ciudad para reivindicar su mantenimiento y cuidado.

El biólogo Gabriel Llorens, bajo el título 'Les Pedreres : un entorno único', destacará en la conferencia que impartirá este viernes a las 20 horas, el valor del entorno natural de Godella, del que ha elaborado varios trabajos, sobre la colonia del cernícalo vulgar o su dieta en el periodo reproductor así como de la 'influencia del tipo de nido, condiciones meteorológicas y molestias humanas en los parámetros reproductores de una colonia suburbana de cernícalo vulgar'.

Este experto, miembro de la Secem, Seo, Svo y Adena, ha realizado numerosos estudios de fauna, principalmente con el cernícalo vulgar, nutria, gato montés, búho real y lince ibérico. También ha escrito e intervenido en diversas publicaciones divulgativas y científicas.

El poeta Antonio Colinas, con su conferencia titulada 'Vivir la poesía, contemplar la naturaleza', que impartirá el lunes 2 de mayo a las 20 horas, subrayará la importancia de preservar espacios naturales urbanos/periurbanos, en este caso la Cantera de Les Pedreres y la Torreta del Pirata, que juntos configuran un bosque y parque natural en peligro por la presión urbanística y decisiones de calado político, según han detallado los organizadores.

La obra de Colinas, poeta, narrador, ensayista, traductor y crítico literario, ha estado siempre abierta a otras culturas, por lo que ésta posee un claro y profundo sentido de universalidad. Aunque su obra tiene sus raíces en su tierra natal, León, también refleja los 21 años que residió en la isla de Ibiza, donde estuvo plenamente dedicado a su labor de escritor y de traductor, y a esta etapa le debe una buena parte de sus libros.

CINTURÓN VERDE VALÈNCIA

Ambas conferencias se enmarcan en la iniciativa impulsada por Natura Godella con la idea de realzar el paraje que rodea la zona y que se expande a todo el cinturón verde de València ya que la parte superior de Godella y otras zonas verdes semiforestales perimetrales a la capital son eslabones de una gran cadena de parques verdes, un gran pulmón verde para el casco urbano. Se trata de reivindicar un cinturón verde real para enlazar los territorios y dar una forma global alrededor del área metropolitana de València

Natura Godella considera que la fauna autóctona que habita y pasa por la localidad, forma parte de las últimas estribaciones de la Sierra Calderona hasta llegar al mar, punto fundamental en el ecosistema de la localidad y sus alrededores. Asimismo es un eslabón en el Corredor Blau que enlaza el río Turia hacia la zona Norte: Les Moles de Paterna, Muntanyeta de Godella, Els Massos, Bonaigua de Rocafort hasta el Carraixet, que se sitúa a 20 minutos en bicicleta desde el centro de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento