Detenidos dos 'camcorders' dedicados a la grabación clandestina de películas en cines

Dos detenidos por grabar clandestinamente películas en cines de Madrid
Dos detenidos por grabar clandestinamente películas en cines de Madrid
EFE
Dos detenidos por grabar clandestinamente películas en cines de Madrid
Los detenidos ganaban entre 250 y 400 euros por película.
EFE

La Policía Nacional ha detenido a dos varones dedicados a la grabación clandestina de películas de estreno en distintas salas de cine de la Comunidad de Madrid. 

Se trata de la primera investigación dilatada en el tiempo que ha logrado la identificación y detención de estos dos 'camcorders', a quienes se les atribuye 14 hechos comprendidos entre febrero de 2019 y enero de 2022.

La investigación comenzó a inicios del pasado año 2021 tras la denuncia interpuesta por la Motion Picture Association que daba cuenta de hasta 14 grabaciones clandestinas detectadas en distintas salas de cine de Madrid.

Los agentes comprobaron que estas grabaciones piratas eran editadas y después publicadas en páginas web especializadas en la distribución de contenidos protegidos. 

Su análisis técnico permitió individualizar los dispositivos empleados para estas filmaciones ilícitas, llegando a la conclusión de que eran realizadas por dos personas distintas.

Entre 250 y 400 euros por película

El operativo policial se centró en diseñar vigilancias en diferentes salas de cine de la Comunidad. El despliegue de los agentes concluyó con la detención de los dos varones, siendo sorprendido uno de ellos in fraganti cuando estaba grabando la película.

Los detenidos ocupaban un puesto de nivel bajo en la estructuras de las respectivas redes internacionales a las que pertenecían, pero eran los encargados de proveer las grabaciones que después eran facilitadas a otros integrantes para su edición, alojamiento y publicación.

 Por cada uno de estos filmes recibirían entre 250 y 400 euros, dependiendo de la calidad del contenido y de la relevancia del estreno. Mediante este modus operandi, los integrantes de estas redes obtenían ingresos por la publicidad insertada en las páginas web especializadas donde se publicaban las películas “piratas”

También ponían a disposición de los usuarios la opción de descarga. Asimismo, estas personas obtenían otros beneficios económicos por los accesos de pago a dichos sitios web de los clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento