Detenido por intentar matar a su inquilina tras denunciarle por violación y abusos a su hija durante meses

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad valenciana de Sueca a un hombre acusado de intentar asesinar a una mujer, que vivía alquilada en su casa y que le había denunciado por agresión sexual y por abusar de su hija de 7 años.

El hombre, según han informado Efe fuentes de la investigación, intentó asesinar a su inquilina el pasado miércoles tras conocer que esta le había denunciado por violación y por haber abusado de su hija durante varios meses.

La mujer, de 54 años, fue primero apaleada por el hombre, quien después habría intentado matarla abriendo las espitas del gas en el domicilio y dejándola sola e inconsciente, aunque la víctima logró llamar al 112 y la Guardia Civil pudo salvarle la vida.

Qué sucedió

El presunto intento de asesinato sucedió el pasado miércoles sobre las 16:00h en la vivienda donde residían la víctima y el denunciado. La mujer, natural de Marruecos, y su hija de siete años, tenían una habitación alquilada en la vivienda del hombre, español y de 58 años, según Levante. Desde que se mudaron a la vivienda, la mujer tanto su hija habrían sufrido abusos por parte de su arrendatario. Ella no se atrevió a denunciar antes por miedo a quedarse en la calle y a que su hija tuviese que abandonar el colegio.

La situación cambió para la mujer cuando vio indicios de que su hija también estaba siendo víctima de abusos sexuales. Cuando la menor le contó a su madre que el presunto agresor le hacía tocamientos cuando ella no estaba, inmediatamente fue a denunciar.

Tras realizar la denuncia, la Guardia Civil acudió al domicilio, pero no encontraron al sospechoso. El 112 recibió una llamada sobre las 16:30h de una mujer, que con un hilo de voz pedía ayuda: "Mucho butano, mucho butano".

La Guardia Civil acudió al domicilio pocos minutos después y avisaron a los sanitarios y bomberos. Tuvieron que acceder al edificio forzando la puerta de la entrada de la calle, ya que nadie respondía al timbre. Una vez dentro del edificio, la puerta de la casa donde se encontraba la mujer estaba cerrada, así que accedieron desde una ventana de la calle subiendo por una escalera que pidieron a unos vecinos, ya que era un primer piso. Al entrar, los agentes encontraron a la mujer inconsciente y con heridas por todo el cuerpo y una bombona de butano abierta al lado de ella.

El agente pudo sacar a la víctima del domicilio con vida. Según los sanitarios, si hubiesen tardado unos minutos más la mujer habría fallecido. Inmediatamente, fue trasladada en ambulancia al Hospital de la Ribera.

El agresor se encontraba en el lugar de los hechos mientras los agentes y sanitarios se encontraban en el lugar. Uno de los agentes se dio cuenta de su presencia y sospecho que podía ser el acusado. Por ello, le pidió su documentación y al ver que era el sospechoso y además este afirmar que vivía en el domicilio en cuestión, procedieron a la detención. Posteriormente, fue trasladado al cuartel de Sueca, donde la Policía Judicial está tramitando el atestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento