Las últimas imágenes de Debanhi Escobar viva: la Fiscalía hace públicos vídeos de la joven antes de llegar al motel donde apareció

Familiares y amigos asisten al funeral de Debanhi Escobar, en el panteón La Laguna, en el municipio de Galeana, estado de Nuevo León (México).
Familiares y amigos asisten al funeral de Debanhi Escobar en México.
EFE/ Antonio Ojeda
Familiares y amigos asisten al funeral de Debanhi Escobar, en el panteón La Laguna, en el municipio de Galeana, estado de Nuevo León (México).
Las últimas imágenes de Debanhi Escobar con vida.
Atlas

La Fiscalía de México ha publicado nuevos vídeos de la joven de 18 años Debanhi Escobar, hallada muerta el pasado 21 de abril. Estas imágenes son las últimas de la chica con vida y datan del pasado 9 de abril, día de su desaparición.

Se trata de las grabaciones de dos cámaras, situadas tanto en el exterior de un motel como en el recibidor del mismo. Uno de los vídeos muestra como Debanhi Escobar, camina sin nadie alrededor delante de la puerta del motel, aledaño a una carretera.

En la otra grabación, se puede ver como se acerca a la puerta, y al comprobar que está cerrada, se aleja. El cadáver de esta estudiante de derecho fue encontrado 13 días después de su desaparición en la cisterna de un motel.

Exigen que continúe la investigación

El sábado 23 se celebró el funeral de Debanhi, y su padre, Mario Escobar, declaró que "a mi hija me la mataron", así como también exigió "que pague el que tenga que pagar y el que tenga que caer, ya viene gente del gobierno federal a 'checar' el dato". 

Además, el subsecretario de Seguridad del Gobierno de México, Ricardo Mejía, declaró en una rueda de prensa que era "importante que no quede la menor duda en la investigación"

"Por eso, que se agoten todas las líneas de investigación, todos los peritajes, todas las actuaciones técnicas para el puntual esclarecimiento de los hechos", declaró Mejía. Estas peticiones se enmarcan en una situación que es frecuente en México: los casos no se investigan o bien no se hace en profundidad.

Al feminicidio de Debanhi se añade el de la joven María Fernanda Contreras, desaparecida el 3 de abril y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado días después en una vivienda de la localidad de Apodaca. 

Estos sucesos han desatado protestas y marchas que tuvieron lugar el pasado fin de semana en varios estados del país. Se estima que cada día fallecen violentamente 11 mujeres en México.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento