Quién representará a España en Eurovisión 2022

Chanel Terrero en el videoclip de 'SloMo'.
Chanel Terrero en el videoclip de 'SloMo'.
RTVE
Chanel Terrero en el videoclip de 'SloMo'.

Chanel Terrero se convirtió en la ganadora del concurso Benidorm Fest, el programa de canto para elegir a la persona que representará a España en la nueva edición de Eurovisión este año en Turín (Italia). 

Con un tema actual y pegadizo titulado SloMo, la artista obtuvo la victoria frente al resto de propuestas musicales, a pesar de la polémica generada. "Nunca me han hecho dudar de mí misma porque tengo clarísimo todo el esfuerzo, todo el trabajo y todos los años que llevo en esto", defendía en una entrevista para Elle la cantante hispano cubana.

¿Cuál ha sido su trayectoria profesional?

Chanel Terrero es una mujer muy polifacética, ya que también se dedica al mundo del baile y de la interpretación, no solo a la música, y por ello cuenta con un gran show y una coreografía que dejará a muchos sin palabras durante su actuación. 

La cantante nació en La Habana (Cuba), aunque lleva viviendo en Olesa de Montserrat (Cataluña) desde los tres años de edad. Sin embargo, se mudó a Madrid para comenzar con su carrera profesional como bailarina y, poco después, en musicales como Mamma Mia! o El guardaespaldas.

También destaca su participación en los MTV Europe Music Awards, así como en Tu cara me suena, el exitoso programa de Antena 3 donde trabajó como bailarina.

Pero la artista también ha aparecido en películas, como Fuga de Cerebros 2, y en series de televisión, como Águila roja, Gym Tomy, El Secreto de Puente Viejo, Centro médico, Perdóname, Señor o El Inmortal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento