Vuelve el buen tiempo... pero no durará demasiado: mayo se estrenará con lluvias y tormentas en casi toda España

Una persona se protege de la lluvia en Córdoba.
Una persona se protege de la lluvia en Córdoba.
EFE/Salas
Una persona se protege de la lluvia en Córdoba.
Previsión meteorológica para los próximos días.
METEORED

Como es habitual, la primavera viene presentando desde su comienzo cambios frecuentes en la situación atmosférica sobre la Península. Las jornadas soleadas se alternan con las lluvias. Así, el mal tiempo de este jueves será sustituido por buenas temperaturas y cielos azules durante el fin de semana, pero no hay que confiarse, ya que las precipitaciones volverán tan pronto como llegue la próxima semana. Los expertos de Meteored adelantan que los chubascos caerán sobre el país a partir del lunes, aunque se irán disipando con el paso de la semana.

De momento, en lo que queda de este jueves la atmósfera se mostrará inestable, especialmente en el sur de la costa mediterránea. En Murcia, Almería y Granada se producirán chubascos fuertes y tormentosos hasta después de caer la noche. En el resto del país, las lluvias diurnas se disiparán con el paso de la tarde, quedando, eso si, algunas nubes en el este peninsular. Predominarán los vientos del noreste, que serán flojos excepto en las zonas de tormenta.

El viernes y el sábado serán soleados

España amanecerá el viernes en un escenario completamente distinto al de los días anteriores, bajo cielos despejados y temperaturas que ascenderán hasta los 20 grados con el paso de la mañana. A lo largo de la tarde se desarrollarán nubes en los sistemas montañosos de la mitad norte, que darán lugar a chubascos dispersos en la cordillera Ibérica y los Pirineos. 

El polvo en suspensión que desde el miércoles afecta al mediterráneo seguirá haciéndolo en Baleares y el sureste peninsular. Las temperaturas serán suaves durante la noche, con mínimas altas, de en torno a ocho grados en la meseta y hasta quince grados en zonas de Andalucía.

El sábado se registrarán algunas nubes en la costa norte, y chubascos aislados en Barcelona, Lleida y Girona, aunque por lo general  el país disfrutará de una jornada soleada. Las máximas de los termómetros rondarán se situarán entre los 17 y los 27 grados, aunque alcanzarán los 30 en Badajoz. Las más altas se darán en Andalucía, Toledo y Zamora, y las más bajas en Cantabria y País Vasco.

Tras una mañana soleada, se irán desarrollando algunas nubes en la meseta y en Baleares. No se descartan algunas tormentas en los sistemas montañosos . El polvo en suspensión afectará, según informa Meteored, a la vertiente atlántica y parte de Canarias.

El domingo por la tarde vuelven los chubascos

La mañana del domingo comenzará, un día más, con cielos despejados en la Península y Baleares. Durante el día irán apareciendo algunas nubes en Galicia para extenderse después sobre el resto del Cantábrico. En el interior peninsular se formarán más nubes de desarrollo vertical que podrán dar paso a las lluvias en la mitad norte y también en Baleares. En Canarias permanecerá el polvo en suspención. Las temperaturas se mantendrán y los vientos soplarán flojos en distintas direcciones. 

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el lunes los chubascos se extenderán todavía más, llegando a producirse tormentas en Madrid, Albacete y el interior de la Comunidad Valenciana. Las lluvias cubrirán prácticamente el completo de la mitad norte del País y caerán, además, sobre parte de Castilla-La Mancha, Extremadura y el este de Andalucía. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento