Los países que más veces ganaron el Festival de Eurovisión... y los últimos vencedores

Ganadores de Eurovision
Ganadores de Eurovision
Carlos Gámez
Ganadores de Eurovision

El reconocido festival de Eurovisión 2022 ya está aquí y los nervios entre los participantes comienzan a aparecer. El 10 y 12 de mayo tendrán lugar las dos semifinales de esta edición, y la gran final se celebrará el sábado 14 de mayo a partir de las 21.00 horas en Turín (Italia), donde se podrá conocer al país ganador de este año.

La artista que representará a España en esta ocasión será Chanel Terrero, tras ser elegida en el concurso Benidorm Fest, con el tema SloMo. En la edición anterior, el grupo italiano Maneskin se convertía en el ganador del festival al conseguir 524 puntos con la canción Zitti e buoni

Mientras, España quedaba en el antepenúltimo puesto, el número 24 de un total de 26 participantes, tras recabar únicamente seis puntos de la votación del jurado profesional. Pero, ¿qué país ha obtenido más victorias a lo largo de la historia de Eurovisión?

Estos son los países con más victorias

Desde que comenzó Eurovisión, el país que encabeza el ranking con un total de siete victorias es Irlanda, que ha sido ganadora en 1970, 1980, 1987, 1992, 1993, 1994 y 1996. 

Suecia es el segundo país con más victorias, ya que ha quedado en primera posición en el Festival de la Canción hasta en seis ocasiones. Este ranking lo completaría Francia, Países Bajos, Luxemburgo y Reino Unido, con cinco victorias cada uno de ellos. Después, Israel ha ganado en cuatro ocasiones en Eurovisión, mientras que España ha obtenido dos victorias en su historia. 

Ganadores de Eurovisión
Ganadores de Eurovisión
Carlos Gámez

Sin embargo, en 2020 no hubo ningún país ganador debido a que no se pudo celebrar el evento musical por la crisis sanitaria del coronavirus. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento