La Guardia Civil investiga a ‘latin queens’ en Torrevieja

Tres detenciones más de ‘latin kings’, ayer. Hay implicados en dos reyertas anteriores en las que resultaron heridos por arma blanca dos menores.
La Guardia Civil mantiene abierta la operación contra la banda criminal Latin King y ha puesto sus miras en la estructura femenina de este grupo, las llamadas Latin Queen, según fuentes cercanas a la investigación.

Hasta el momento, el número de arrestos se eleva a 16 tras las tres retenciones a menores practicadas ayer por agentes de la Benemérita. Según fuentes de la investigación, los agentes están encontrando dificultades para realizar los interrogatorios, ya que los diez apresados «no colaboran en absoluto» porque han jurado silencio al más estilo sectario «lealtad a la banda».

Los detenidos están acusados de robo con violencia, homicidio en grado de tentativa, extorsión, lesiones y asociación ilícita. También se los relaciona con dos apuñalamientos ocurridos en Torrevieja. El primero de ellos se produjo el pasado 28 de agosto y se saldó con la detención del supuesto autor, acusado también de pertenencia al mencionado grupo. Cuatro días después, miembros de la organización, entre los que pueden estar implicados los menores retenidos ayer, apuñalaron «por venganza» a un testigo de la anterior agresión, según fuentes de la Fiscalía de Menores.

La Guardia Civil, que lleva trabajando en este caso desde hace tres meses, pretende desmantelar la cúpula de la banda, que al parecer es itinerante. Al cierre de esta edición, los agentes seguían registrando viviendas, de donde se han incautado de armas blancas, drogas y dinero.

75 grupos organizados

La Fiscalía de Alicante confirmó ayer la existencia de 75 grupos organizados, según datos proporcionados por las Fuerzas de Seguridad, en la provincia de Alicante. Según estas fuentes, a estos grupos se les atribuyen 47 delitos de detención ilegal, 20 de proxenetismo, siete de tráfico de mano de obra, 75 contra el derecho de los trabajadores y 223 de narcotráfico, todos perpetrados durante 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento