Madrid necesita donaciones de sangre: estos son los grupos sanguíneos que están en alerta

El Centro de Transfusión de la Comunitat contará con tres nuevas unidades móviles para campañas de donación de sangre
La Comunidad de Madrid necesita urgentemente donaciones de sangre.
20M EP
El Centro de Transfusión de la Comunitat contará con tres nuevas unidades móviles para campañas de donación de sangre

Las reservas de sangre en la Comunidad de Madrid han descendido en casi 1.800 bolsas en las dos últimas semanas, provocando una situación de alerta, según ha informado la Consejería de Sanidad. En este momento el stock está por debajo de las 4.000 bolsas, cuando el nivel óptimo debería superar las 5.000.

Ante la urgente situación, el Centro de Transfusión ha hecho un llamamiento para que los madrileños acudan a donar sangre. Los grupos más deficitarios actualmente son A-, 0+, 0- y B-, aunque desde el centro de donaciones recuerdan que el resto de grupos también son necesarios para evitar que entren en alerta. 

La reciente campaña de donación de Semana Santa, que habilitó casi 90 puntos de calle atendidos por unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja, no ha logrado impedir el descenso de las reservas. Cada día se necesitan 900 donaciones de sangre para cubrir toda la demanda hospitalaria.

Donar sangre es muy sencillo. El proceso dura apenas 20 minutos y los requisitos básicos son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de un buen estado de salud. Las personas que deseen donar pueden hacerlo en cualquiera de los 30 hospitales habilitados, en las unidades móviles de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja y en el propio Centro de Transfusión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento