Susanna Griso habla con el beneficiario de una vivienda social individual y apunta la necesidad de ofrecer más inmuebles así

Susanna Griso habla con el beneficiario de una vivienda social.
Susanna Griso habla con el beneficiario de una vivienda social.
ATRESMEDIA
Susanna Griso habla con el beneficiario de una vivienda social.

Ofrecer viviendas sociales para que las personas sin hogar puedan llevar a cabo una vida normal se ha convertido en una verdadera necesidad. La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un plan para dar 100 viviendas individuales a ciudadanos sin techo.

Espejo público, que se ha hecho eco de la noticia, ha contactado este jueves con Antonio, uno de los beneficiarios de este tipo de viviendas. El hombre, que ha destacado que, al recibir la comunicación, no podía creerlo, ha agradecido al matinal que se hayan interesado por su caso.

Antonio, que ha comentado la generosidad de los propietarios del inmueble al permitirle vivir con sus mascotas, quienes han sido sus compañeros de viaje mientras vivía en las calles de la capital, también ha señalado la importancia de que este tipo de viviendas sean individuales: "Al final, en los albergues hay robos y peleas. Y yo no quería eso".

Susanna Griso ha apuntado su alegría por que Antonio se hubiera podido ahorrar el paso por los albergues. Además, el hombre ha señalado que, aunque quienes agradecen la posibilidad de conseguir una vivienda como la que ahora tiene él, también hay personas tan acostumbradas a vivir al raso que, tras estar unos días en una casa, optan por regresar a la calle.

Pese a que Antonio había optado por no contar uno de los episodios de su vida, la reportera ha insistido en que tanto Susanna Griso como la audiencia debían saber que, mientras Antonio espera volver a trabajar en la empresa de seguridad de la que fue empleado en Navidad, ha participado en labores humanitarias para ayudar a Ucrania.

Así, el hombre ha terminado explicando que ha recogido material para enviarlo al país invadido y que, incluso, se alistó como voluntario para ir a combatir a Ucrania, pues su pareja es ucraniana, pero no se lo permitieron. Por ello, decidió ayudar en todo lo posible desde nuestro país: "Igual que me ayudan a mí, yo puedo ayudar". Tras ver la bondad que caracteriza a Antonio, la presentadora del matinal de Antena 3 ha destacado: "Necesitamos muchas más viviendas sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento