El emocionante motivo por el que Ara Malikian empezó a tocar el violín: "La música salvó la vida de mi abuelo"

Ara Malikian ofrece un concierto en 'Planeta Calleja'.
Ara Malikian ofrece un concierto en 'Planeta Calleja'.
Mediaset

Si algo quedó claro durante el paso de Ara Malikian por Planeta Calleja fue que el violinista se enfrentó a situaciones realmente duras en la primera mitad de su vida y que estas marcaron lo que es a día de hoy, pese a que vive inmerso en el mundo de la música.

De hecho, el motor detrás de que comenzara a tocar el violín se encuentra, precisamente, en una tragedia. Malikian recordó en el formato cómo sus abuelos huyeron de Armenia, donde se grabó Planeta Calleja, para huir del país por el genocidio que sufría.

"Era una época de follón en todo el mundo, con la Primera Guerra Mundial y todos contra todos, donde nadie controlaba lo que pasaba en Armenia. Toda mi familia paterna murió, menos mi abuelo. Por parte de mi madre, mi abuelo era una especie de héroe y salvó a toda su familia", narró con orgullo.

El secreto de que su abuelo se salvara fue, precisamente, que se hizo pasar por músico. "En su familia había un violín que le salvó la vida durante el genocidio. Con 15 años, mataron a toda su familia y él se salvó porque una banda europea de músicos le dejó un violín para que fingiese ser parte de la banda. Él se hizo pasar por músico y escapó con ellos", ilustró.

Fue por eso que su padre, muchos años después, le insistió en que tocase el violín para tener esa baza en caso de que fuera necesaria. Así, recordó que dio su primer concierto con 12 años, en el contexto de la guerra civil de Líbano.

El artista se mostró muy conforme con su paso por el programa, pues le había hecho "reconciliarse con sus raíces" al grabarse en Armenia. Además, celebró haber disfrutado de la naturaleza, algo que se había "perdido durante 53 años". "A partir de hoy, gracias a vosotros, nos ha cambiado la vida y vamos a ser un poco más felices", concluyó, con una sonrisa. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento