Qué se celebra el 9 de mayo en Rusia: la fecha marcada en rojo para Putin

Bandera de Rusia.
Bandera de Rusia.
AFP7 vía Europa Press
Bandera de Rusia.

El próximo 9 de mayo está marcado en el calendario ruso y, también, en el calendario particular de Putin, que quiere ganar la guerra antes de que llegue este día, en el que se celebra en Rusia el conocido como Día de la Victoria. 

¿Qué es el Día de la Victoria?

El Día de la Victoria es una jornada que conmemora la victoria de la URSS frente a las tropas de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, concretamente, la jornada del 9 de mayo, contextualizada en el año 1945.

De hecho, la Alemania nazi firmó su rendición el 8 de mayo de 1945 a las 22.34 en el horario de Europa central, mientras que en Moscú ya era día 9 de mayo a las 00.43 horas, por lo que fue en ese momento cuando finalizó la Segunda Guerra Mundial. 

Este conflicto a nivel mundial fue la antesala de lo que se convertiría en una separación abismal de ideología entre la zona del este de Europa y los países occidentales, una barrera que se hizo patente con la Guerra Fría y que finalmente caería con el Muro de Berlín en 1989.

Ahora, Putin ha fijado esta fecha como el límite para poder conmemorar durante esta especial jornada algún tipo de triunfo en la guerra que mantiene con Ucrania. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento