'Cuéntame cómo pasó' alcanza el hito mundial de los 400 capítulos en 'prime time' gracias su emisión en TVE

Una escena de 'Cuéntame cómo pasó', con Imanol Arias e Irene Visedo.
Una escena de 'Cuéntame cómo pasó', con Imanol Arias e Irene Visedo.
IRENE MERITXELL

Muy pocas series pueden decir que hayan llegado a los 400 capítulos en antena, pero si además son series de prime time, el horario de máxima audiencia, tan sólo hay cuatro ficciones en el mundo que lo hayan logrado y una de ellas es Cuéntame cómo pasó

La serie de TVE que cuenta la vida de los Alcántara llega este jueves 28 de abril su capítulo 400 y es la única ficción española de prime time en conseguir tal hazaña. 

En el mundo solo hay otras tres series de televisión que se emitan en prime time que superan estos datos: Los Simpsons, Doctor Who y Law& Order: Special Victims Unit. La producción de RTVE en colaboración con Grupo Ganga Producciones es la única que se escribe y graba en español.

Además de la emisión en La 1 del capítulo 400, la plataforma de vídeo del ente público, RTVE Play, ha preparado este jueves un maratón con la emisión de los 10 mejores capítulos de la ficción que empezará a las 12 horas con el primer episodio, El retorno del fugitivo, y terminará con el 400.

El pasado mes de septiembre, Cuéntame cómo pasó cumplió 20 años de emisión y es la serie más vista de TVE en la temporada 21-22. Pocos días antes de acabar la grabación emitió su orden de rodaje número 3.000. 

A lo largo de este tiempo son cientos los actores que han pasado por la serie, unos para granar una o dos jornadas y otros para quedarse muchas más.

A lo largo de estos 400 capítulos, Cuéntame cómo pasó ha acompañado con sus emisiones los cambios sociales de los últimos 20 años, desde su estreno el 13 de septiembre de 2001, dos días después del atentado de las Torres Gemelas.

Recientemente se supo que tras la emisión de la temporada 22, la actual, no habrá más entregas, pues RTVE ha decidido no renovar la serie. El ente público planea ahora la mejor manera de despedir esta longeva ficción, ya sea con un capítulo especial o una TV movie. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento