Rusia sanciona a 287 diputados de la Cámara de los Comunes de Reino Unido

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se dirige por videoconferencia a los diputados de la Cámara de los Comunes en el Parlamento británico.
 Volodímir Zelenski, interviene en la Cámara de los Comunes en el Parlamento británico.
EFE

Rusia ha anunciado sanciones personales contra 287 diputados de la Cámara de los Comunes del Parlamento británico, a los que prohíbe la entrada al país. Se trata de  213 parlamentarios conservadores y 74 laboristas.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, la medida ha sido adoptada en respuesta a la decisión tomada por el Gobierno británico el pasado día 11 de sancionar a 386 diputados de la Duma del Estado, la Cámara Baja del Parlamento ruso.

Liz Truss, titular de Exteriores británica, ha declarado que los legisladores rusos castigados son cómplices o apoyan la "invasión ilegal de Putin de Ucrania".

El comunicado de la diplomacia rusa subraya que los miembros de la Cámara de los Comunes sancionados "participaron de la manera más activa en la confección de los instrumentos sancionadores antirrusos de Londres".

Demonización de Rusia

Un hecho añaden, que además, propició el desarrollo de la infundada histeria rusófoba en Gran Bretaña". "La retórica hostil y las acusaciones gratuitas de los parlamentarios británicos no solo impulsan la política hostil de Londres". 

Desde el Ministerio del Exterior ruso señalan que Reino Unido, "busca la demonización de nuestro país y su aislamiento internacional, y socavar los fundamentos de cooperación bilateral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento