La pesadilla de una joven de 21 años: tres años encerrada y encadenada por su madre

Agentes carabineri bloquean los accesos por carretera a las zonas aisladas del norte de Italia.
Agentes carabineri bloquean los accesos por carretera a las zonas aisladas del norte de Italia.
EFE

Una madre italiana ha sido arrestada por aislar presuntamente durante tres años a una de sus hijas, llegando incluso a encadenarla de pies y manos. Un cautiverio que finalizó gracias a la denuncia de su hermana menor.

Según fuentes de la policía italiana, el suceso se ha producido en el pequeño municipio de Aiello del Sabato, a las puertas de Avellino. En una casa en la que vivía la madre, de 47 años, junto a su marido, de 46, con sus ocho hijos, la mitad menores de edad.

La joven aislada de 21 años, vivía una pesadilla desde hace tres años, pues la madre la mantenía en situación de cautiverio, encerrada a cal y canto en su habitación y a menudo encadenada a la cama.

El cautiverio acabó cuando una de las hermanas de la víctima, de 18 años, denunció ante los agentes lo que se vivía en su casa. La joven presentaba problemas de salud. 

Delito de lesiones y secuestro

Años atrás, los servicios sociales habían tenido que intervenir cuando la chica se escapó de su casa y poco después fue encontrada en un bosque. Este último suceso ha permitido la detención de la madre

La progenitora está acusada de delitos de maltratos, lesiones personales y secuestro. Por otro lado, el padre ha sido denunciado y se le ha impuesto una orden de alejamiento de sus ocho hijos en lo que se procede con las pesquisas.

La víctima del cautiverio y la hermana que la liberó han sido acogidas en un centro de protección de la provincia de Avellino y  los dos mayores permanecen en su casa, mientras que el resto de hijos han sido trasladados a un centro de menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento