Olona, sobre el 'caso Pegasus': "Poco les han espiado, para la amenaza que son para España"

Macarena Olona durante su intervención en la sesión de control al Gobierno.
Macarena Olona durante su intervención en la sesión de control al Gobierno.
Congreso TV
Macarena Olona durante su intervención en la sesión de control al Gobierno.
Macarena Olona interviene en el Congreso de los Diputados.
Europa Press

La diputada de Vox Macarena Olona ha afirmado durante su intervención en la sesión de control al Gobierno que el presunto espionaje masivo a líderes independentistas catalanes a través del programa Pegasus está justificado porque "representan una amenaza para el Estado español y el Estado está obligado a defenderse". 

"Líderes independentistas catalanes supuestamente espiados por los servicios de inteligencia españoles, ¿dónde está el problema, que les han espiado? Poco, poco les han espiado", han sido sus palabras. La diputada de Vox ha alegado que los políticos víctimas del presunto espionaje son quienes "en 2017 dieron un golpe de estado y han prometido que volverán a hacerlo".

Olona también ha criticado la respuesta del Gobierno antes las acusaciones de espionaje: "¿Qué se le ha ocurrido para que intentar contentar a sus socios preferentes? Abrir la comisión de Secretos Oficiales a ETA y a los golpistas separatistas catalanes. ¿De verdad no le ve ninguna fisura al plan, ministro Bolaños?". Ha aprovechado además para pedir la dimisión de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, a la que ha acusado de "prostituir la Cámara".

La diputada ha aprovechado una repregunta al ministro Félix Bolaños, referida a "qué respeto tiene el Gobierno a la verdad", para pronunciarse de esta manera sobre el "caso Pegasus" entre los aplausos y las risas de su grupo parlamentario. El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, por su parte, ha atacado a Vox por sus relaciones con la ultraderecha francesa y ha afirmado que "la voluntad del Gobierno y de todos los demócratas es esclarecer la verdad y defender el Estado de derecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento