Isabel II apostará por la igualdad en la celebración de su Jubileo de Platino

Reina Isabel II en una reciente aparición
La reina Isabel II
GTRES
Reina Isabel II en una reciente aparición

Isabel II, en sus 70 años de reinado que ahora se celebran en forma de Jubileo de Platino con unos festejos que tendrán lugar a primeros de junio, ha visto multitud de desfiles militares. Casi siempre cargados de solemnidad, con las diferentes ramas del ejército británico sacando sus mejores galas y, también, con muchísimos hombres. Eso, precisamente, quiere la monarca que cambie este año.

A diferencia de otros jubileos anteriores, desde Buckingham Palace se ha constatado que la presencia de mujeres jóvenes en el desfile será mucho más notable este año, ya que quieren aprovechar la oportunidad de presumir del talento femenino que tienen dentro de la Caballería Montada en las dependencias reales.

El capitán Harry Sayer, uno de los oficiales de mayor rango de este regimiento, ha hablado con el periódico Daily Mail ha hablado sobre cómo precisamente en el último lustro las mujeres de esta unidad han destacado en sus funciones por delante de compañeros masculinos en lo que al cumplimiento efectivo de sus labores militares.

"Sí, ocurre cada vez con más frecuencia: las chicas superan a los chicos", ha comentado a la par que presentaba a una de sus alumnas más aventajadas, Rosie Osborne, de 18 años, que ha confesado que "siempre va a haber nervios" y jamás se deja de "estar preocupada por lo que pueda ocurrir, por no llegar a tiempo o por cometer algún fallo de vestuario". Sin embargo, añade, "lo importante es que nos ayudamos las unas a las otras y que finalmente salga todo perfecto".

Además, ya ha sido confirmado que será Ed Sheeran quien cerrará el próximo 5 de junio las celebraciones de los 70 años de reinado de Isabel II tras el desfile, que tras el repique de campanas en la abadía de Westminster recorrerán los tres kilómetros que la separan de Buckingham Palace, donde la multitud podrá disfrutar de la música de este "tesoro nacional", como lo han definido los organizadores.

Sheeran, por su parte, ha afirmado que está "orgulloso de ser parte de los festejos". Estos, por cierto, se calcula que serán vistos por 1.000 millones de personas. "Esto es algo único. En toda nuestra historia, nunca hemos tenido la ocasión de celebrar 70 años de reinado", ha afirmado Adrian Evans, el director del desfile, que ha decidido apostar por un público participativo y por rendir homenaje a las últimas siete décadas de cultura británica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento