Las subvenciones del kit digital son "la mayor oportunidad para que todas las pymes puedan mejorar digitalmente"

Mireya García, Partnerships Marketing Manager de Hiberus, empresa que es agente digitalizador adherido a Kit Digital, ofrece las claves para poder solicitar esta ayuda.
Mireya García, Partnerships Marketing Manager de Hiberus,
Mireya García, Partnerships Marketing Manager de Hiberus,
Bluemedia Studio

La digitalización es fundamental para la viabilidad y el crecimiento de cualquier negocio, sobre todo en el caso de las pequeñas empresas, entre 10 y menos de 50 empleados. Por este motivo, el Gobierno de España ha lanzado el programa Kit Digital, a través de su organismo Red.es, y ha destinado para este fin, 3.000 millones de euros hasta 2023, procedentes del presupuesto de los fondos europeos Next Generation.

Para aportar su granito de arena en este proceso de digitalización, 20minutos ha puesto en marcha una plataforma de apoyo en la que las pequeñas y medianas empresas pueden informarse sobre cómo acceder a estas subvenciones y contactar con un agente digitalizador, en este caso a través de Hiberus, que aporta a cada negocio las soluciones y servicios concretos que necesita. Además, todos los que se integren en dicha plataforma obtendrán una bolsa publicitaria de hasta 1.000 euros para anunciarse en el medio.

Mireya García, Partnerships Marketing Manager de Hiberus, empresa que es agente digitalizador adherido a Kit Digital, ofrece las claves para poder solicitar esta ayuda.

Hiberus es uno de los agentes digitalizadores que gestiona el tema de las ayudas del Kit Digital. ¿Cómo lo hacéis?

Les guiamos en todo el proceso, tanto a nivel administrativo, como a la hora de asesorarles con las soluciones que mejor encajan con su negocio y sus necesidades actuales para mejorar su productividad y digitalización.

¿El Kit Digital es una oportunidad única para digitalizar a las pymes?

Creo firmemente que lo es. Estar digitalizados, supone abrirnos puertas en muchos sentidos: a nuevos clientes, a productividad, a rentabilidad, a eficiencia. Somos un país de PYMES, y un gran porcentaje de ellas son de menos de 50 empleados, hasta ahora no había habido tal magnitud de ayudas para este segmento de empresas en nuestro país, es una oportunidad y tenemos que aprovecharla.

¿Qué ventajas encuentran los usuarios cuando recurren a vuestro asesoramiento?

Además del asesoramiento y acompañamiento, desde Hiberus ofrecemos: cobertura nacional completa, amplio catálogo y soporte en las 10 categorías del Kit Digital, hiperespecialización ya que somos una compañía 360º y además de soluciones generalistas contamos con soluciones específicas para sectores como industria, servicios de asistencia técnica, turismo, ecommerce, logística, agroalimentación, etc.

"Los agentes digitalizadores guían y ayudan en este camino hacia la transformación digital"

¿Y para mejorar su posición en el mercado?

La transformación digital definitivamente posiciona, proporciona nuevas herramientas, mejora las capacidades de las empresas y su forma de acceder a datos, clientes o recursos y además supone un ahorro de costes y por tanto una mejora de su rentabilidad. Muchas veces puede 'dar miedo', sobre todo a las más pequeñas y a los autónomos, pero para eso estamos los agentes digitalizadores que guían y ayudan en este camino hacia la transformación digital.

¿Estas medidas contribuirán a modernizar el tejido productivo español?

Tenemos que tener en cuenta que antes de la pandemia, el 97% del tejido productivo español en nuestro país eran PYMES, el peso es muy significativo sobre todo si miramos los escalones inferiores en microempresas y autónomos. Digitalizar estas empresas, es transformar y modernizar la economía de un país, y ponernos a la altura de otros socios europeos, siendo mucho más productivos y llegando a un mercado mucho más amplio.

"Digitalizar estas empresas, es transformar y modernizar la economía de un país"

¿El hecho de que el proceso 'cero papeles' facilita el trámite?

Absolutamente, porque poder hacer una solicitud de forma telemática desde cualquier dispositivo y, sobre todo, desde cualquier lugar, hace que esas ayudas lleguen de forma igual a todas las empresas.

¿Y para las empresas que tienen más dificultades?

Para aquellas que tengan falta de medios, falta de tiempo, o que carezcan de firma digital, está la figura del 'representante voluntario' donde pueden ayudar en toda la parte más administrativa para que la empresa delegue los poderes y se puedan solicitar las ayudas del Kit Digital en su nombre. El objetivo es que todas las empresas tengas la posibilidad de acceder a las ayudas sea cual sea s grado de madurez.

Otra de las ventajas de este Kit Digital es que generará entre 50.000 y 60.000 empleos. 

Estas ayudas, en forma de bono, son impactantes, y sin precedentes, tanto en España como en ciertos países europeos con un tejido empresarial similar al nuestro. Esperamos alcanzar estas cifras y que verdaderamente sea un punto de inflexión en la transformación digital de pequeñas empresas, microempresas y autónomos españoles, y que incluso se pueda contemplar dotar de más presupuesto estas partidas ya existentes y alargar el programa en el tiempo.

"Esperamos que sea un punto de inflexión en la transformación digital de pequeñas empresas, microempresas y autónomos españoles"

¿Qué otros beneficios destacarías de este Kit?

Destacaría que es igual y accesible para todos aquellos que lo soliciten, y desde 20minutos e Hiberus animamos a hacerlo cuanto antes para garantizar su bono ya que se emplea el orden de 'concurrencia no competitiva', es decir, por orden de petición.

¿Es una ocasión única para hacernos más competitivos?

Es la mayor oportunidad que hemos tenido hasta la fecha para que todas las pymes puedan aprovechar estas ayudas pensando en mejorar digitalmente las empresas. Ya también para hacernos más potentes en un mundo donde la tecnología es cada vez más diferencial, no sólo para competir a nivel nacional sino para aumentar el negocio y la competitividad internacional.

cintillo-kit-digital-escritorio

Apoyo de 20 minutos

A través del teléfono 976 36 90 99, 20minutos ofrece apoyo, de forma totalmente gratuita, a las pymes que deseen solicitar esta ayuda e iniciar o mejorar la digitalización de su empresa. En esta plataforma, los interesados podrán estudiar con un agente digitalizador cuál es la mejor solución y servicio para su negocio, además de asesoramiento sobre cómo acceder a la subvención en tiempo y forma.
  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento