Cepsa triplica su beneficio en el primer trimestre del año por los precios del petróleo

  • "Otro trimestre de sólidos resultados, con un buen comportamiento de todas las métricas financieras", dice la entidad.
Presentación de los resultados de Cepsa.
Presentación de los resultados de Cepsa.
CEPSA

Cepsa ha registrado un beneficio de de 605 millones de euros en el primer trimestre de 2022, frente a los 324 millones de euros del mismo periodo de 2021, impulsado por la subida de los precios del crudo, el aumento de la producción en el negocio de Exploración y Producción, y los sólidos resultados registrados por el negocio de Química, a pesar de los elevados costes energéticos, según ha confirmado la compañía en un comunicado.

"Este ha sido otro trimestre de sólidos resultados en Cepsa, con un buen comportamiento de todas nuestras métricas financieras. Estos resultados se producen tras la presentación de nuestra nueva estrategia para 2030, Positive Motion, que traza un ambicioso camino para que Cepsa se convierta en líder en hidrógeno verde, biocombustibles y movilidad eléctrica", expresó Maarten Wetselaar, consejero delegado de la entidad. "No cabe duda de que vivimos tiempos de incertidumbre, sobre todo en los mercados energéticos, sin embargo, en Cepsa contamos con gran capacidad para reaccionar con flexibilidad a la evolución del entorno, tal y como ponen de manifiesto estos resultados", añadió.

Por otro lado, el beneficio neto ajustado (CCS) fue de 58 millones de euros (beneficio neto NIIF de 265 millones de euros), lo que supone una mejora respecto a los 53 millones de euros del primer trimestre de 2021 (cuando el beneficio neto NIIF fue de 75 millones de euros). Además, la compañía ha detallado que el flujo de caja antes de capital circulante se situó en 205 millones de euros, por debajo de la cifra del primer trimestre de 2021 de 309 millones de euros, como consecuencia del aumento del pago de impuestos en el negocio de Exploración y Producción en comparación con créditos fiscales aplicados en el mismo periodo de 2021.

Cepsa, asimismo, firmó una serie de alianzas estratégicas para descarbonizar el transporte aéreo a gran escala, entre las que se encuentran Grupo Iberia, Binter y Air Nostrum, a través del desarrollo, producción y suministro de biocombustibles sostenibles para la aviación (SAF).

Desde el 1 de abril, Cepsa ofrece descuentos especiales de hasta 25 céntimos por litro que se suman a los 20 céntimos por litro ofrecidos por el Gobierno de España para que sus clientes fidelizados puedan llenar su depósito a precios de combustible similares a los de 2021. Estos descuentos, implementados para ayudar a mitigar el impacto de los elevados precios del combustible, estarán vigentes hasta el 30 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento