Jaume Barberà  Periodista

Desprecio

La web del CNI ha sido una de las más visitadas en estos últimos días.
La web del CNI.
20BITS

Te espían. Graban tus conversaciones. Leen tus documentos. Entran en lo más profundo de tu intimidad. Espían a tu pareja. La graban cuando va a verte a la prisión. Espían a tus abogados. ¿Qué explicaciones dan los autores de tantas violaciones de derechos fundamentales? Ninguna. Desprecio total y absoluto. ¿De quién dependen? Del Gobierno. ¿Qué Gobierno?, ¿de un gobierno autoritario? No, del Gobierno de España.

En vez de comparecer donde deben, en el Congreso, se dedican a filtrar información al diario El País. Según lo filtrado, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) espió entre 2017 y 2020 a líderes independentistas de forma “individualizada”, y no “indiscriminada”, y siempre, según ellos mismos, con la autorización judicial que exige la ley. Descartan que se espiara de forma masiva, como ha denunciado Citizens Lab.

Bien, pequemos de exceso de confianza y demos por buena la información facilitada por los espías españoles. Seguimos.

Me parece que o responden convincentemente a estas preguntas o a Pedro Sánchez le quedan pocos días en la Moncloa"

¿Desde cuándo es presidente del Gobierno Pedro Sánchez? Desde el 2 de junio de 2018. ¿Cómo lo consiguió? Ganando una moción de censura presentada contra Mariano Rajoy. ¿Con qué votos? En parte e imprescindibles, con los de los que han sido espiados.

Tras las elecciones del 28 de abril de 2019 volvió a ocupar la Moncloa con los votos, otra vez, de algunos de los espiados.

Margarita Robles es la ministra de Defensa desde el primer gobierno de Pedro Sánchez. El CNI depende de ella. Cuando se reúnen, ¿de qué hablan?, ¿de la temporada de setas?

Bien, preguntas claras y directas: ¿Quién ordenó el espionaje?, ¿quién lo autorizó?, ¿lo aprobó Margarita Robles?, ¿compartió con Pedro Sánchez los informes que le facilitaron los espías?, ¿sabía Pedro Sánchez que se estaba espiando a los que le abrieron las puertas de la Moncloa?

Me parece que o responden convincentemente a estas preguntas o a Pedro Sánchez le quedan pocos días en la Moncloa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento