Itziar Castro reacciona a la polémica reflexión de Adriana Abenia sobre la obesidad: "Me enorgullece que en la moda haya diversidad"

Itziar Castro y Adriana Abenia.
Itziar Castro y Adriana Abenia.
GTRES
Itziar Castro y Adriana Abenia.

La actriz Itziar Castro ha compartido su opinión acerca de la polémica publicación que la presentadora Adriana Abenia compartió el pasado fin de semana denunciando la normalización de la obesidad por parte de la industria de la moda.

Abenia fue muy criticada por compartir una fotografía de una modelo de tallas grandes, la surfera Malia Kaleopaa, junto a un texto opinando que "las personas que sufren esta enfermedad tienen derecho a vestirse, pero no sirva como ejemplo estético para otras mujeres, da lugar a equívocos".

Entre las quejas de los usuarios se pudieron leer las de la periodista Tania Llasera, que llegó a intercambiar mensajes públicamente con la escritora. Su posición coincide con la de Itziar Castro, que tanto en Twitter como en Instagram se ha sumado al debate.

"A mí me enorgullece que en la moda haya diversidad, de tallas, de procedencia, de pieles, de cuerpos a los que les pueden faltar partes, de personas enfermas que a pesar de esa enfermedad viven y quieren seguir disfrutando de la vida o de ir a la playa en bikini. De eso me enorgullezco", ha expresado la intérprete.

Además, Castro ha valorado que en el discurso de Abenia se percibe una gran falta de comprensión hacia las personas con cuerpos que no son normativos.

"Soy la primera en defender la diversidad pero. No soy racista pero. No soy machista pero. Demasiados peros y muy poca empatía", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento