"Cuando le pedí material sanitario a Illa nos dijo: 'Sálvese quien pueda'"... y otras frases de Almeida sobre las mascarillas

Almeida: "Mi familiar proporcionó una dirección de correo pública"
Almeida: "Mi familiar proporcionó una dirección de correo pública"
Europa Press
Almeida: "Mi familiar proporcionó una dirección de correo pública"
Declaraciones del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, este martes.
EFE/Javier Lizón

José Luis Martínez-Almeida ha salido, por primera vez, a la palestra de Cibeles para explicar ante los grupos municipales la implicación del Ayuntamiento -en especial de su equipo- en la compra de material sanitario a la empresa Leno, que el juez investiga por presunta estafa. Estas son algunas de las frases más sonadas de su discurso.

Sobre el contexto en que se firmaron los contratos

"Cuando le pedí material sanitario al ministro Salvador Illa, en la mejor tradición del Gobierno en aquellos momentos, dijo 'sálvese quien pueda'; 'sea usted quien salga a los mercados y consiga todas las mascarillas para sus servidores públicos'".

"Tuvimos que negociar en condiciones que son del todo ajenas al funcionamiento ordinario de una administración".

"No había mercado, difícilmente podíamos comparar los precios".

"Maestre, ¿le preguntó a Colau por qué adquirió geles hidroalcohólicos muchos más caros que el Ayuntamiento de Madrid?".

"En plena ola de pandemia, el Grupo Municipal Socialista me recomendó, por Whatsapp, una empresa para hacer un censo digital en la ciudad de Madrid".

Sobre Elena Collado

"No tuve participación en esa negociación, pero respaldo la que llevó a cabo Elena Collado".

"No solo no dijeron nada del precio [los grupos municipales], sino que felicitaron a Elena Collado por haber cerrado el contrato".

"Antes de que se vayan Engracia Hidalgo y Elena Collado me voy yo de este Ayuntamiento"

"[Elena Collado] Es una extraordinaria persona, cuya calidad humana a usted [Luis Cueto] no le alcanza la suela del zapato, y una extraordinaria profesional".

Sobre su primo

"Ustedes insisten machaconamente en tratar de manchar el nombre de mi familiar".

"El fiscal entendió que no hubo nada irregular ni en mi actuación ni en la de mi familiar".

Sobre la empresa Leno

"Se eligió a esta empresa porque garantizaba material de calidad y que estaba en Madrid en 20 días. Fueron las condiciones que se tuvieron en cuenta".

"Nosotros no pagamos un solo euro a Alberto Luceño ni a Luis Medina. Todas las cantidades pagadas fueron a la empresa Leno".

Sobre la falta de denuncia

"No lo denunciamos porque no sabíamos el cobro de comisiones que se había producido desde Leno a los empresarios".

"Todos los contratos fueron aprobados por el consejo de administración de la Funeraria; conocían los precios que se estaban pidiendo en ese momento al Ayuntamiento de Madrid. ¿Les pareció escandaloso?"

"La señora Collado en su declaración ante la Fiscalía pregunta 'hasta dónde puedo contar a los grupos municipales porque están preocupados por esta cuestión'. Difícil es que los grupos municipales estuvieran preocupados por esta cuestión si no tuvieran conocimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento