Absuelven a Isabel Pantoja del delito de insolvencia punible por la venta de su chalé en Marbella

Isabel Pantoja, ante el juez.
Isabel Pantoja, ante el juez.
GTRES
Isabel Pantoja, ante el juez.
Isabel Pantoja.
Europa Press

Tras su mediática declaración en el juzgado, en la que se criticó enormemente el trato de la prensa allí presente, el juez ha absuelto a Isabel Pantoja del caso por la venta de su chalé en Marbella, donde vivió con Julián Muñoz.

La artista, a la que se le pedían tres años de cárcel, finalmente no tendrá que regresar a prisión después de la sentencia absolutoria que ha dictado el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga, tal y como ha informado el diario Málaga Hoy.

La cantante estaba siendo investigada por un presunto delito de insolvencia punible por la venta de esta vivienda, motivo por el que el pasado mes de marzo se sentó en el banquillo. Los hechos investigados se remontan a cuando la tonadillera era administradora única de la sociedad Panriver 56 S.L. y supuestamente contrajo una deuda relacionada con su casa de Marbella con Codabe

En su declaración, Isabel Pantoja aseguró ante el juez que, cuando se enteró de que Panriver tenía una deuda relacionada con la casa con la constructora Codabe, ella estaba en prisión y "no tenía la cabeza para nada".

La tonadillera aseguró que desconocía las operaciones realizadas para saldarlas las deudas de la empresa, y sostuvo que dio un poder a su hermano para vender la casa de Marbella (Málaga) "o pagar lo que se debiera", ya que tenía todos sus bienes como aval de dicho inmueble. "Solo quería salvar mi patrimonio, no me importaba la casa", declaró.

En el juicio, la madre de Kiko Rivera sostuvo, entre lágrimas, que desconocía todo esto porque en las visitas que tenía en prisión no hablaba de temas económicos con su hermano.

La Fiscalía consideraba a Isabel Pantoja "cooperadora necesaria" de un delito de insolvencia punible, al igual que a un empresario, que estaba siendo juzgado en concepto de autor. Pero, finalmente, ha sido absuelta de estos cargos, tal y como se le informó a la cantante este lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento